COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

Victoria para Piastri; O'Keeffe suma los primeros puntos del FA Racing Team

Piastri ha aprovechado el abandono de Smolyar para ganar en Silverstone
O'Keeffe ha finalizado cuarto, pero una penalización le relega a la octava plaza
callan-okeeffe-silverstone-2019-soymotor.jpg
0
11 Mayo 2019 - 15:00

Oscar Piastri ha aprovechado el abandono de Alexander Smolyar para conseguir su primera victoria de la temporada en Silverstone. Al mismo tiempo, Callan O'Keeffe ha sumado los primeros puntos para el equipo de Fernando Alonso –FA Racing Team– en la Fórmula Renault.

Tras unos entrenamientos libres con condiciones de todo tipo, Oscar Piastri ha conseguido la Pole esta mañana para la primera carrera y Callan O’Keeffe ha dado la primera ‘alegría’ a Fernando Alonso con la cuarta posición.

Para la carrera de esta tarde, las nubes amenazaban con descargar algo de agua, pero poco a poco han dejado paso a un cielo abierto que ha calentado el asfalto hasta los 17ºC en el inicio de la carrera.

En la vuelta de formación hemos tenido el primer percance, ya que Brad Benavides ha tenido problemas en su monoplaza.

En la salida, Alexander Smolyar se ha colado por el interior de la primera curva a Oscar Piastri, pero el poleman no se ha dado por vencido y han iniciado una preciosa batalla con ambos monoplazas en paralelo durante prácticamente dos vueltas completas.

Por detrás, Kush Maini ha perdido la posición con Petr Ptacek y Callan O’Keeffe se ha visto adelantado por varios pilotos. El sudafricano ha caído hasta la séptima posición en una complicada primera vuelta de carrera.

Sin embargo, Maini ha perdido comba a medida que pasaban las vueltas y ha dado alas a los que venían por detrás. Joao Vieira se ha colocado cuarto en pocas vueltas y Callan O’Keeffe, con un sensacional adelantamiento por fuera sobre Ugo de Wilde, ha subido al quinto lugar.

El ritmo de Alexander Smolyar y Oscar Piastri ha estado hoy un paso por delante de todos. Ambos han puesto la directa desde el inicio para escaparse y asegurar una victoria que se jugarían entre ellos al final.

Pero la peor de las noticias ha llegado para Smolyar cuando faltaban 12 minutos. El ruso se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando lideraba la prueba, lo que dejaba un camino de rosas hacia la victoria a Piastri.

Con sus rivales más cercanos a más de seis segundos, el australiano sólo ha tenido que gestionar la ventaja hasta el final para certificar su primera victoria de la temporada en el trazado británico.

Por detrás, la batalla por la segunda posición ha sido de órdago. En un grupo de siete pilotos, Joao Vieira ha adelantado en los últimos minutos a Petr Ptacek para reclamar la segunda plaza, mientras Callan O’Keeffe ha podido confirmar las buenas sensaciones con la cuarta posición.

Sin embargo, una penalización de 10 segundos por exceder los límites de la pista ha hecho al sudafricano perder cuatro posiciones y caer a la octava, por detrás de todos los pilotos que estaban en este grupo. Ugo de Wilde hereda el cuarto lugar, con Caio Collet quinto, Lorenzo Colombo sexto y Leonardo Lorandi séptimo.

Una pena para el equipo de Fernando Alonso, que de todas maneras sumará sus primeros puntos, pero la cuarta posición de O’Keeffe se había convertido en una buena carta de presentación de cara al campeonato. Xavier Lloveras ha tenido que conformarse con la decimoséptima plaza en esta carrera.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

resultados-carrera1-silverstone-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41