FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

Victoria para Piastri; O'Keeffe suma los primeros puntos del FA Racing Team

Piastri ha aprovechado el abandono de Smolyar para ganar en Silverstone

O'Keeffe ha finalizado cuarto, pero una penalización le relega a la octava plaza

AmpliarVictoria para Smolyar en Silverstone; O'Keeffe suma los primeros puntos del FA Racing Team - SoyMotor.comCallan O'Keeffe en Silverstone

Oscar Piastri ha aprovechado el abandono de Alexander Smolyar para conseguir su primera victoria de la temporada en Silverstone. Al mismo tiempo, Callan O'Keeffe ha sumado los primeros puntos para el equipo de Fernando Alonso –FA Racing Team– en la Fórmula Renault.

Tras unos entrenamientos libres con condiciones de todo tipo, Oscar Piastri ha conseguido la Pole esta mañana para la primera carrera y Callan O’Keeffe ha dado la primera ‘alegría’ a Fernando Alonso con la cuarta posición.

Para la carrera de esta tarde, las nubes amenazaban con descargar algo de agua, pero poco a poco han dejado paso a un cielo abierto que ha calentado el asfalto hasta los 17ºC en el inicio de la carrera.

En la vuelta de formación hemos tenido el primer percance, ya que Brad Benavides ha tenido problemas en su monoplaza.

En la salida, Alexander Smolyar se ha colado por el interior de la primera curva a Oscar Piastri, pero el poleman no se ha dado por vencido y han iniciado una preciosa batalla con ambos monoplazas en paralelo durante prácticamente dos vueltas completas.

Por detrás, Kush Maini ha perdido la posición con Petr Ptacek y Callan O’Keeffe se ha visto adelantado por varios pilotos. El sudafricano ha caído hasta la séptima posición en una complicada primera vuelta de carrera.

Sin embargo, Maini ha perdido comba a medida que pasaban las vueltas y ha dado alas a los que venían por detrás. Joao Vieira se ha colocado cuarto en pocas vueltas y Callan O’Keeffe, con un sensacional adelantamiento por fuera sobre Ugo de Wilde, ha subido al quinto lugar.

El ritmo de Alexander Smolyar y Oscar Piastri ha estado hoy un paso por delante de todos. Ambos han puesto la directa desde el inicio para escaparse y asegurar una victoria que se jugarían entre ellos al final.

Pero la peor de las noticias ha llegado para Smolyar cuando faltaban 12 minutos. El ruso se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando lideraba la prueba, lo que dejaba un camino de rosas hacia la victoria a Piastri.

Con sus rivales más cercanos a más de seis segundos, el australiano sólo ha tenido que gestionar la ventaja hasta el final para certificar su primera victoria de la temporada en el trazado británico.

Por detrás, la batalla por la segunda posición ha sido de órdago. En un grupo de siete pilotos, Joao Vieira ha adelantado en los últimos minutos a Petr Ptacek para reclamar la segunda plaza, mientras Callan O’Keeffe ha podido confirmar las buenas sensaciones con la cuarta posición.

Sin embargo, una penalización de 10 segundos por exceder los límites de la pista ha hecho al sudafricano perder cuatro posiciones y caer a la octava, por detrás de todos los pilotos que estaban en este grupo. Ugo de Wilde hereda el cuarto lugar, con Caio Collet quinto, Lorenzo Colombo sexto y Leonardo Lorandi séptimo.

Una pena para el equipo de Fernando Alonso, que de todas maneras sumará sus primeros puntos, pero la cuarta posición de O’Keeffe se había convertido en una buena carta de presentación de cara al campeonato. Xavier Lloveras ha tenido que conformarse con la decimoséptima plaza en esta carrera.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

resultados-carrera1-silverstone-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP