COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

Pole para Piastri en Silverstone; O'Keeffe da la primera 'alegría' a Alonso

Oscar Piastri ha marcado el mejor tiempo en esta clasificación
Callan O'Keeffe, cuarto, ha sido el mejor de los pilotos del FA Racing Team
piastri-formula-renault-2019-soymotor.jpg
0
11 Mayo 2019 - 10:30

Oscar Piastri ha marcado el mejor registro en la clasificación 1 de la Fórmula Renault en Silverstone. El piloto australiano saldrá esta tarde en la Pole, por delante de Alexander Smolyar y Kush Maini. Callan O'Keeffe, piloto del FA Racing Team, ha finalizado cuarto.

El más rápido durante los entrenamientos de ayer fue Oscar Piastri, aunque en el conjunto de las dos jornadas de práctica lo ha sido Kush Maini. Sorprende también el rendimiento de Ugo de Wilde –segundo en los libres–, pues se trata del piloto más joven de la categoría y se llevó la victoria en la cita inaugural de Monza.

Hay que tener en cuenta que en Silverstone la lluvia siempre es una amenaza, y esta vez no iba a ser menos. Tanto el jueves como el viernes ha aparecido el líquido elemento, por lo que las miradas se han centrado hoy en el cielo. La clasificación ha comenzado con el asfalto húmedo, si bien poco a poco se ha ido secando.

Las condiciones de la pista han provocado que los mejores tiempos llegasen de la mano de los últimos minutos de la sesión. Al principio, los tiempos rondaban muy por encima de los dos minutos, lo que contrastaba con el 1’57’’724 marcado ayer por Maini.

En esos compases finales, Oscar Piastri ha exprimido su monoplaza para marcar un 1’57’’873 que le ha dado automáticamente su primera Pole de la temporada, por delante de Alexander Smolyar y Kush Maini.

En la cuarta posición, Callan O’Keeffe ha dado la primera ‘alegría’ a Fernando Alonso. Tras un primer fin de semana muy duro en Monza, el piloto del FA Racing Team comienza a despuntar, mientras Caio Collet ha hecho lo propio para ser quinto. El vencedor de la F4 Francesa coge ritmo poco a poco.

Petr Ptacek ha finalizado sexto y Joao Vieira, que por momentos mantenía la primera plaza, ha caído finalmente a la séptima. Además, los pilotos que completan el top 10 son algunos de los favoritos de este año: Victor Martins, Ugo de Wilde y Lorenzo Colombo. Xavier Lloveras, por su parte, ha tenido que conformarse con la 18ª plaza, sólo por delante de los otros dos pilotos del equipo de Alonso.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

resultados-clasificacion-1-silverstone-formula-renault-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41