GP Francia F1 2021
FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

Pole para Piastri en Silverstone; O'Keeffe da la primera 'alegría' a Alonso

Oscar Piastri ha marcado el mejor tiempo en esta clasificación

Callan O'Keeffe, cuarto, ha sido el mejor de los pilotos del FA Racing Team

AmpliarPiastri se lleva la Pole de Fórmula Renault en Silverstone - SoyMotor.comOscar Piastri, en el pit lane de Silverstone

Oscar Piastri ha marcado el mejor registro en la clasificación 1 de la Fórmula Renault en Silverstone. El piloto australiano saldrá esta tarde en la Pole, por delante de Alexander Smolyar y Kush Maini. Callan O'Keeffe, piloto del FA Racing Team, ha finalizado cuarto.

El más rápido durante los entrenamientos de ayer fue Oscar Piastri, aunque en el conjunto de las dos jornadas de práctica lo ha sido Kush Maini. Sorprende también el rendimiento de Ugo de Wilde –segundo en los libres–, pues se trata del piloto más joven de la categoría y se llevó la victoria en la cita inaugural de Monza.

Hay que tener en cuenta que en Silverstone la lluvia siempre es una amenaza, y esta vez no iba a ser menos. Tanto el jueves como el viernes ha aparecido el líquido elemento, por lo que las miradas se han centrado hoy en el cielo. La clasificación ha comenzado con el asfalto húmedo, si bien poco a poco se ha ido secando.

Las condiciones de la pista han provocado que los mejores tiempos llegasen de la mano de los últimos minutos de la sesión. Al principio, los tiempos rondaban muy por encima de los dos minutos, lo que contrastaba con el 1’57’’724 marcado ayer por Maini.

En esos compases finales, Oscar Piastri ha exprimido su monoplaza para marcar un 1’57’’873 que le ha dado automáticamente su primera Pole de la temporada, por delante de Alexander Smolyar y Kush Maini.

En la cuarta posición, Callan O’Keeffe ha dado la primera ‘alegría’ a Fernando Alonso. Tras un primer fin de semana muy duro en Monza, el piloto del FA Racing Team comienza a despuntar, mientras Caio Collet ha hecho lo propio para ser quinto. El vencedor de la F4 Francesa coge ritmo poco a poco.

Petr Ptacek ha finalizado sexto y Joao Vieira, que por momentos mantenía la primera plaza, ha caído finalmente a la séptima. Además, los pilotos que completan el top 10 son algunos de los favoritos de este año: Victor Martins, Ugo de Wilde y Lorenzo Colombo. Xavier Lloveras, por su parte, ha tenido que conformarse con la 18ª plaza, sólo por delante de los otros dos pilotos del equipo de Alonso.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

resultados-clasificacion-1-silverstone-formula-renault-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP