FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

De Wilde debuta con victoria en la Fórmula Renault

El belga aprovecha el tempranero abandono de Colombo para ganar en Monza

Callan O'Keeffe, undécimo, ha sido el mejor de los pilotos del FA Racing Team

AmpliarDe Wilde debuta con victoria en la Fórmula Renault - SoyMotor.comUgo De Wilde, en una imagen de archivo

Ugo De Wilde ha debutado con victoria en la Fórmula Renault Eurocup. El piloto belga ha aprovechado el tempranero abandono de Lorenzo Colombo para subir a lo más alto del podio en la cita inaugural, en Monza. Xavier Lloveras no ha podido completar la carrera y el equipo de Alonso no ha podido entrar en el top 10.

Todas las sesiones previas han sido dominadas por Lorenzo Colombo. Tanto la primera sesión de entrenamientos libres pasada por agua, como la segunda y la clasificación en el asfalto seco del Templo de la Velocidad.

El italiano ha sacado un extra de rendimiento en su cita de casa para llevarse la primera Pole de la temporada, pero eso no asegura nada en un trazado mítico y con larguísimas rectas como Monza.

De esta manera, llegamos a la carrera con unas condiciones de pista un poco frías. Bajo un cielo nublado, el asfalto se presentaba con 15ºC de temperatura, mientras el ambiente rondaba los 17ºC con algo de viento.

En la salida ha llegado la primera sorpresa. Lorenzo Colombo ha perdido tracción en los primeros metros y se ha visto superado por Ugo De Wilde. Para más inri, Kush Maini le ha golpeado en la primera curva e incluso ha salido fuego de la parte trasera del MP del italiano. Primer coche de seguridad a las primeras de cambio.

En la relanzada, Ugo de Wilde y Leonardo Lorandi han aprovechado una batalla a tres bandas –entre Maini, Piastri y Martins– por la tercera posición para sacar tajada y abrir unos metros de ventaja que a la postre serían fundamentales.

Sin embargo, Leonardo Lorandi no lo ha sabido aprovechar, pues ha cometido un error a la salida de la segunda curva de Lesmo y se ha visto sorprendido por el grupo perseguidor, lo que dejaba a Ugo De Wilde camino libre hacia la primera victoria con este nuevo coche, el FR-19.

Lorandi tenía algo más que el grupo y ha podido volver a despegarse para amarrar cómodamente la segunda plaza, aunque no le dejará muy buen sabor de boca tras comprobar que podía pelear por la victoria.

La batalla por la última posición del podio ha sido de órdago. Maini, Malvestiti, Piastri, Martins, Fernández… la igualdad reina en esta categoría monomarca y las jóvenes promesas no dan su brazo a torcer en ningún momento.

Tanto es así, que Piastri y Malvestiti se tocaron en la Variante del Rettifilo y el australiano perdió el alerón delantero, lo que le dejaba fuera de la pelea automáticamente.

Este incidente daba algo de margen a Kush Maini para sellar el tercer cajón del podio y a Victor Martins para ser cuarto, pero ahora las miradas se centraban en la ajustada pelea por la quinta plaza.

Sebastián Fernández ha protagonizado una bonita remontada que dejaba a Federico Malvestiti como último escollo para llegar a la quinta plaza. El venezolano-español ha llegado incluso a lograr el adelantamiento, si bien el italiano se la devolvió más tarde para retomar la quinta plaza hasta el final con Fernández a su estela.

Por detrás, Callan O'Keeffe ha sido el mejor de los pilotos del equipo de Fernando Alonso –FA Racing Team–. El sudafricano ha aguantado a Caio Collet, una de las promesas de la categoría, para ser undécimo a las puertas del top 10. Xavier Lloveras, por el contrario, ha tenido que abandonar a mitad de carrera.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - MONZA

resultados-carrera-1-monza-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP