FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

Piastri repite Pole de Fórmula Renault en Silverstone

Las dos clasificaciones, dominadas por el piloto australiano

Callan O'Keeffe, noveno, ha vuelto a ser el mejor del FA Racing Team

AmpliarPiastri repite Pole de Fórmula Renault en Silverstone - SoyMotor.comOscar Piastri en Silverstone

Oscar Piastri ha conseguido de nuevo la Pole de la Fórmula Renault en el circuito de Silverstone. El australiano ha demostrado una implacable velocidad que le aúpa otra vez, al igual que ayer, hasta la primera posición para la carrera de esta tarde.

Tras dominar la clasificación y aprovechar el abandono por problemas mecánicos de Alexander Smolyar, ayer Oscar Piastri se llevó su primera victoria de la temporada. Al mismo tiempo, Callan O’Keeffe sumó los primeros puntos del FA Racing Team en la Fórmula Renault.

Las condiciones de la pista han sido muy cambiantes a lo largo del fin de semana. De la lluvia del viernes pasamos a las condiciones mixtas el sábado; hoy el trazado de Silverstone ha amanecido bajo un sol radiante que ha permitido a los pilotos mantener la temperatura en las gomas.

Las primeras vueltas no han sido tan competitivas como las de ayer. Kush Maini ha sido uno de los primeros en bajar a 1’59’’, junto a Victor Martins y Alexander Smolyar, pero aún faltaba mucho por encontrar en los coches, pues los registros de ayer se situaban en torno al 1’57’’.

A partir de ahí, con los neumáticos en temperatura, todos los pilotos han comenzado a apretar. Oscar Piastri ha marcado a mitad de sesión un registro de 1’58’’938 para colocarse en lo más alto de la tabla provisionalmente.

Sin embargo, ha sido con el segundo juego de neumáticos cuando la mayoría de los pilotos han exprimido sus coches al máximo. Alexander Smolyar y Victor Martins han sido los primeros en bajar hoy a 1’57’’, pero Oscar Piastri ha vuelto a demostrar su endiablada velocidad con un impresionante 1’57’’291 en los últimos minutos.

No conforme con ello, el australiano ha vuelto a mejorar hasta 1’57’’164 y después hasta 1’57’’022 para volver a certificar la Pole en el trazado británico con una insultante diferencia de casi seis décimas respecto al segundo clasificado, Alexander Smolyar.

El tercero, Victor Martins, ha marcado un registro ocho décimas más lento que Piastri, mientras Lorenzo Colombo –cuarto– se ha quedado cerca de la barrera del segundo y Caio Collet –quinto– la supera.  Aventajar en más de un segundo al quinto está al alcance de muy pocos en una categoría monomarca como la Fórmula Renault.

Ugo de Wilde, el piloto más joven del certamen, ha finalizado sexto, Yves Baltas séptimo y Kush Maini octavo. Callan O’Keeffe, que ayer dio los primeros puntos al FA Racing Team a pesar de una penalización, ha sido noveno y Joao Vieira completa el top 10. Xavier Lloveras ha dado un pequeño paso adelante hoy para amarrar la decimoquinta plaza.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 2 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

resultados-clasificacion2-silverstone-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP