COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Vidales, imparable: otra victoria en Imola para soñar con el título

El leonés ha conseguido un pleno de victorias en su debut en monoplazas
El argentino Franco Colapinto, séptimo, sigue en la pelea por el campeonato
vidales-formula-renault-imola-soymotor.jpg
6
26 Jul 2020 - 12:47

David Vidales ha sellado un fin de semana casi perfecto en su debut en monoplazas. El piloto leonés ha conseguido un pleno de victorias en las dos carreras que la Fórmula Renault Eurocup ha disputado en Imola y ya puede permitirse soñar con el título.

Después de asombrar a propios y extraños ayer con Pole, victoria y vuelta rápida, esta mañana se ha vuelto a colocar el mono para continuar la tendencia. ‘Sólo’ ha podido ser segundo en la clasificación, pero estaba dispuesto a darlo todo esta tarde.

Y en los primeros metros, ¡hachazo! Vidales ha realizado una arrancada espectacular para arrebatar la primera posición a su compañero William Alatalo antes de la llegada a la frenada de la primera curva.

Por detrás, Alex Quinn ha ‘robado’ la tercera posición a Caio Collet y Victor Martins ha mantenido a raya a Franco Colapinto. El argentino perdería el sexto lugar en favor de Paul Aron en la segunda vuelta.

William Alatalo no se ha despegado de David Vidales en las primeras vueltas, si bien el leonés no daba su brazo a torcer. Apenas a los siete minutos de carrera ha llegado el primer coche de seguridad por un incidente protagonizado por Petr Ptacek.

En la relanzada, David ha sabido dar el tirón en el momento adecuado para abrir un hueco lo suficientemente grande para llegar a la chicane de Tamburello en una cómoda posición, con Alatalo y Quinn a su estela.

A partir de ahí, gracias a su ritmo fulgurante, Vidales ha calcado la estrategia de ayer y poco a poco ha logrado distanciarse de su compañero de equipo. Tres vueltas más tarde, el finlandés ya estaba a más de un segundo.

El ‘picante’ de la carrera estaba en el grupo perseguidor. Victor Martins ha aprovechado para adelantar a Caio Collet y colocarse en cuarta posición, mientras Paul Aron y Franco Colapinto acechaban con ganas de sacar tajada de la situación.

Mientras tanto, Vidales seguía a lo suyo. Con pista libre, el piloto español ha aumentado la ventaja respecto a sus rivales hasta los casi dos segundos y en los minutos finales ha comenzado a gestionar la renta.

A la postre, David ha sellado la segunda victoria consecutiva del fin de semana –en dos carreras disputadas– para mostrar al mundo su inconmensurable talento con un impresionante debut en las carreras de monoplazas.

"Sí, un resultado fantástico. Muy contento con la carrera, el ritmo ha sido fantástico. Después del coche de seguridad hemos conseguido abrir un hueco, así que todo ha ido muy bien hoy. El coche ha ido fantástico. Muchas gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho. Ahora toca seguir aprendiendo y seguir empujando", ha comentado Vidales tras la carrera.

William Alatalo, a más de dos segundos de Vidales bajo la bandera a cuadros, ha completado el doblete de JD Motorsport; el último escalón del podio ha sido para un Alex Quinn que ha tenido que sudar hasta el final ante los ataques de Victor Martins –cuarto–.

Caio Collet, el líder del campeonato, ha tenido que conformarse en esta ocasión con el quinto lugar, mientras Paul Aron ha cuajado una buena actuación en la sexta plaza. El argentino Franco Colapinto, séptimo para seguir en la pelea por el título.

 

RESULTADOS CARRERA 2 FÓRMULA RENAULT - IMOLA

resultados-carrera2-imola-soymotor.jpg

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Jul 2020 - 09:27
Comment

La verdad impresionante como esta rindiendo este chico , ademas siendo sus primeros pasos en monoplazas. No es por hace comparaciones pero Max hizo algo parecido marcando los mejores cronos en las pruebas de la F renault que los participantes en su primera experiencia en monoplazas.
A seguirle su progreso

petruz
26 Jul 2020 - 17:45
Comment

Este joven podría ser el "coco" de Leclerc sin duda. si fuera buscador de talentos, lo agarraba YA!,

26 Jul 2020 - 16:53
Comment

Este chico lleva prometiendo mucho tiempo y creo que talento para llegar a lo mas alto tiene, pero creo que su carrera lleva un tiempo estancada y eso no es bueno...

Fls-11
26 Jul 2020 - 15:15
Comment

Un talentoso y habilidoso jovencito muy prometedor en verdad, habrá que seguirle de cerca, que no hay duda llegará lejos.

Default user picture
SUPERBINOTTO
26 Jul 2020 - 14:33
Comment

VENI, VIDI, VICI !!!!! ESPECTACULAR Vidales....
Le llaman para hacer una sustituición y siendo novato , sin haber montado en un monoplaza , GANA TODO e Imola...( 2 carreras , pole, vuelta ráoida...) ....................
Piloto a seguir ( 18 años ), sin duda .

26 Jul 2020 - 13:01
Comment

K grande Vidales!!! Eres un crack! Sigue así, que con suerte, trabajo, y una cabeza bien amueblada llegarás lejos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25