GP Rusia F1 2021
FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Vidales 2º en la Clasificación 2 de Imola; Pole para Alatalo

El leonés, de nuevo en la zona alta en la segunda clasificación

Desde el segundo hasta el sexto, ¡cinco pilotos en menos de una décima!

Franco Colapinto ha sido sexto, a algo más de dos décimas de la Pole

AmpliarVidales 2º en la Clasificación 2 de Imola; Pole para Alatalo - SoyMotor.comDavid Vidales en Imola

David Vidales ha comenzado su periplo en los monoplazas sin titubeos. El piloto leonés ha finalizado en segunda posición en la segunda clasificación de la Fórmula Renault Eurocup en Imola, sólo por detrás de su compañero de equipo William Alatalo.

Tras un debut excelente en monoplazas por parte de David Vidales, esta mañana tocaba volver a ajustarse el mono para la segunda clasificación del fin de semana en Imola. Esta vez, el asfalto se ha presentado a casi 32ºC de temperatura.

Los primeros registros han sido testimoniales, como de costumbre, pues los pilotos necesitaban calentar los neumáticos hasta la temperatura de trabajo óptima. El primero en bajar a 1’41’’ ha sido Victor Martins, aún lejos del récord de David Vidales.

A medida que avanzaba la sesión clasificatoria, no han sido pocos los pilotos que han mejorado para colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos. Entre ellos el joven Paul Aron y, por supuesto, también David Vidales y Franco Colapinto.

Al igual que en la jornada de ayer, hemos tenido que esperar hasta la bandera a cuadros para ver los mejores tiempos de la sesión, dado que la pista se encontraba en mejores condiciones y los neumáticos en su temperatura óptima.

De esta manera, David Vidales parecía dispuesto a amarrar una nueva Pole, pero ‘in extremis’ su compañero William Alatalo ha mejorado hasta 1’40’’099 para arrebatársela por algo más de una décima. Por ende, el leonés saldrá segundo esta tarde.

La igualdad, máxima en esta clasificación. Desde el segundo hasta el sexto clasificado, ¡cinco pilotos en menos de una décima! Caio Collet ha sido tercero, con Alex Quinn cuarto –a una milésima–, Victor Martins quinto y Franco Colapinto sexto.

Más atrás, a casi una décima del argentino, Ugo de Wilde ha tenido que conformarse con la séptima plaza, seguido por Paul Aron, Gregoire Saucy y Petr Ptacek. El mejor de los pilotos del equipo de Fernando Alonso ha sido Tijmen van der Helm en el 14º lugar.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 2 FÓRMULA RENAULT - IMOLA

resultados-clasificacion2-imola-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP