FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SPA

Colombo domina en Spa: tercera victoria en la Fórmula Renault

El italiano no ha tenido rival en la segunda y última carrera del fin de semana

La carrera ha concluido bajo bandera roja por un accidente en la última vuelta

AmpliarColombo domina en Spa: tercera victoria en la Fórmula Renault - SoyMotor.comLorenzo Colombo en Spa

Lorenzo Colombo ha certificado en Spa-Francorchamps su tercera victoria de la temporada en la Fórmula Renault. El italiano, que salía tercero, no ha tenido rival en la segunda y última carrera del fin de semana. El novato Caio Collet, vigente campeón de la F4 Francesa, ha cruzado la meta segundo.

En la carrera de ayer, Oscar Piastri realizó una gran actuación en aras de conseguir su tercera victoria de la temporada, mientras Sebastián Fernández completó una gran remontada –después de una salida 'defectuosa'– para subir al podio.

En esta ocasión, Leonardo Lorandi salía en la Pole y no ha desaprovechado la ocasión para efectuar una buena arrancada y afrontar la primera vuelta en lo más alto de la tabla, seguido por Victor Martins y Lorenzo Colombo.

Por detrás, Amaury Cordeel se ha visto envuelto en un incidente entre varios pilotos a la salida de La Source, entre los que se encontraba Franco Colapinto, que ha caído hasta lo más hondo de la parrilla a las primeras de cambio.

A diferencia de la carrera de ayer, desde los primeros compases ha habido 'tortas' en el grupo de cabeza. Lorandi no ha conseguido marcharse, por lo que pronto se ha formado un tren de hasta ocho monoplazas en la batalla por el triunfo.

Después de unas vueltas 'agazapado' en la tercera posición, Lorenzo Colombo ha decidido pasar al ataque: se ha deshecho de Martins con facilidad y, apenas una vuelta más tarde, ha efectuado una bonita maniobra en Les Combes para reclamar el liderato.

Colombo sí tenía ritmo para abrir algo de hueco. Además, Martins y Lorandi han peleado ferozmente por la segunda posición durante un par de vueltas, lo que ha provocado que el italiano cabalgase prácticamente sin oposición a por su tercera victoria.

Entre los aspirantes del grupo perseguidor, Caio Collet ha vuelto a dar una muestra de talento, pues ha conseguido desmarcarse del grupo para intentar dar caza a Lorenzo Colombo, si bien no lo ha logrado y ha tenido que conformarse con la segunda posición.

La pelea por el último escalón del podio ha finalizado con accidente en la última vuelta. Oscar Piastri ha tratado de pasar a Federico Malvestiti por fuera en Les Combes, lo que ha provocado que el italiano perdiera el control de su coche y trompease.

Podría haber sido un trompo como cualquier otro, pero al quedarse varado en la trazada habitual, Alexander Smolyar no ha podido evitarlo y ambos han protagonizado un accidente espeluznante.

Como consecuencia, dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja en la última vuelta, por lo que los resultados –según dictamina el reglamento– se ajustan a cómo marchaba la carrera en la penúltima vuelta.

Es decir, Federico Malvestiti, pese a no haber podido finalizar la carrera, se adjudica la tercera posición, mientras Oscar Piastri ha sido relegado a la cuarta y Victor Martins a la quinta. Alexander Smolyar, el otro implicado en el accidente, ocupa el sexto lugar.

El Poleman, Leonardo Lorandi, no ha tenido ritmo hoy y ha sido superado por una infinidad de coches. Finalmente ha cruzado la línea de meta séptimo, por delante de Brad Benavides, Sebastián Fernández y Petr Ptacek.

No ha sido un buen día para los pilotos de habla hispana: Brad Benavides –estadounidense que compite con licencia española– octavo, Sebastián Fernández noveno, Xavier Lloveras decimoctavo y Franco Colapinto vigésimo, tras la montonera de la primera vuelta.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SPA

resultados-carrera2-spa-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP