FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SPA

Lorandi consigue 'in extremis' la Pole en Spa

En los últimos instantes, Lorandi ha marcado el mejor tiempo de la sesión

Franco Colapinto ha deslumbrado en su primera clasificación en la categoría

AmpliarLorandi consigue 'in extremis' la Pole en Spa - SoyMotor.comLeonardo Lorandi, en una imagen de archivo

Leonardo Lorandi ha conseguido en los últimos instantes la Pole para la primera carrera de la Fórmula Renault en Spa, que se disputará mañana. Xavier Lloveras ha finalizado décimo y Franco Colapinto ha deslumbrado al ser el mejor de los pilotos del FA Racing Team.

Tras un parón de casi dos meses, la categoría ha vuelto con caras nuevas –entre ellos, el líder de la F4 Española, Franco Colapinto– en el trazado belga, donde fungen como teloneros de las 24 Horas de Spa.

La clasificación ha comenzado en condiciones de mojado y con un retraso de dos minutos. Alexander Smolyar, Caio Collet y Oscar Piastri han sido los primeros en enfilar la calle de boxes para dar el pistoletazo de salida a la acción.

Piastri ha sido el primero en marcar el ritmo, con un prudencial 2’53’’839, pero al igual que prácticamente toda la parrilla, pronto ha vuelto al Pit-Lane para cambiar las gomas debido a las complicadas condiciones que se encontraban en el asfalto.

Los tiempos no eran del todo representativos hasta que el propio Piastri ha mejorado para completar un giro en 2’37’’267, que después ha mejorado hasta 2’36’’477. Por detrás, varios pilotos se encontraban en la barrera de los 2’39’’.

No obstante, el sol ha vuelto a aparecer por Las Ardenas –tiempo cambiante, muy característico de este trazado– y los registros han comenzado a caer en picado.

Durante algunos instantes, Franco Colapinto ha estado incluso en lo más alto de la clasificación, pero entonces han aparecido Martins, Piastri, Colombo y compañía para rebajar un poco las expectativas.

Al final, en el último instante, Leonardo Lorandi ha sellado un tiempo de 2’30’’257 para llevarse la Pole, seguido por Victor Martins y Lorenzo Colombo.

Federico Malvestiti, que también compite en la Fórmula 3, ha finalizado en cuarta posición, por delante de Frank Bird y Caio Collet, que completa asimismo las posiciones de ‘podio’ entre los rookies.

Detrás del brasileño saldrán mañana Amaury Cordeel, Oscar Piastri –que al final se ha desinflado–, Petr Ptacek y Xavier Lloveras, que completa el top 10 con una actuación más que decente siendo el mejor de los GRS.

A las puertas del top 10 se ha quedado Franco Colapinto, pero las sensaciones del piloto que compite bajo los colores de Fernando Alonso han sido excelentes. En su primera clasificación con un coche desconocido para él y con unas condiciones cambiantes, se las ha apañado para ser undécimo y sexto entre los rookies.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 - FÓRMULA RENAULT - SPA

resultados-clasificacion1-spa-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP