Quédate en casa
FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SPA

Piastri reclama en Spa su tercera victoria; podio de Fernández

El piloto australiano ha sabido imponer su ritmo desde la primera vuelta

Tras una salida 'defectuosa', Fernández ha remontado para subir al podio

AmpliarPiastri reclama en Spa su tercera victoria; podio de Fernández - SoyMotor.comOscar Piastri en Spa

Oscar Piastri ha conseguido en Spa-Francorchamps su tercera victoria de la temporada en la Fórmula Renault en pos de apretar el campeonato. Sebastián Fernández, tras una salida 'defectuosa', ha conseguido remontar para subir a la última posición del podio.

En la clasificación de esta mañana, Victor Martins ha demostrado por qué es el líder del campeonato con una excelente Pole forjada en el último instante. Al mismo tiempo, los españoles han asombrado con Sebastián Fernández segundo y Xavier Lloveras quinto.

Sin embargo, Sebastián Fernández se ha quedado clavado en la salida y ha caído hasta la octava posición. Xavier Lloveras también ha perdido un lugar en los primeros metros, si bien se ha mantenido en la quinta plaza gracias a la mala salida de Fernández.

Por delante, Victor Martins ha sabido defender la condición de Poleman en la primera curva, pero después de la larga recta de Kemmel se ha visto superado por Oscar Piastri en Les Combes gracias a un eterno rebufo.

Para más inri, el australiano ha sabido imponer su ritmo desde que ha sobrepasado al francés. Poco a poco, Piastri ha construido una pequeña ventaja al frente de la carrera respecto a sus perseguidores.

No obstante, un coche de seguridad por un incidente de Callan O’Keeffe ha vuelto a igualar las tornas y nos ha dejado una carrera al sprint de algo más de diez minutos. En ese momento, Sebastián Fernández ya había remontado hasta la quinta posición y Xavier Lloveras marchaba séptimo.

En la relanzada, Martins ha querido devolverle la jugada a Piastri mediante el importantísimo rebufo en la recta de Kemmel, pero no ha podido consumar el adelantamiento. Fernández sí lo ha hecho con Patrik Pasma para colocarse cuarto.

A partir de ahí, Piastri ha vuelto a imprimir un ritmo endiablado para abrir un hueco de varios segundos que a la postre ha sido crucial para amarrar su tercer triunfo del año, mientras Victor Martins ha tenido que conformarse con la segunda posición.

El último escalón del podio parecía adjudicado a Lorenzo Colombo, pero en los últimos compases Sebastián Fernández ha sacado el traje de las mejores galas y con una preciosa maniobra –por fuera en Les Combes– ha conseguido arrebatar la posición a Colombo.

La quinta posición ha sido finalmente para Kush Maini, no sin antes pelear ferozmente contra Patrik Pasma, que ha finalizado sexto; un escalón por detrás, en la misma tesitura, Petr Ptacek ha sabido aguantar las acometidas de Caio Collet para ser séptimo.

Y por detrás, el picante de la carrera. La batalla por la novena plaza ha sido de órdago. Alexander Smolyar ha sido el 'agraciado', pero había hasta ocho coches tratando de adelantar prácticamente en cada rincón del trazado. 

En ella han estado Xavier Lloveras –décimo– y Franco Colapinto –duodécimo–. El español se ha desinflado un poco en esta carrera, mientras el argentino –líder de la F4 Española– ha demostrado en su debut en la Fórmula Renault que tiene madera de campeón, siendo el mejor de los pilotos del FA Racing Team.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SPA

resultados-carrera1-spa-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP