COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SPA

Sebastián Fernández deslumbra en la Fórmula Renault

El venezolano-español ha finalizado segundo en la clasificación de hoy
Victor Martins, líder del campeonato, ha conseguido una nueva Pole
fernandez-spa-2019-soymotor.jpg
0
26 Jul 2019 - 11:00

Victor Martins ha conseguido la Pole en la segunda clasificación de la Fórmula Renault en Spa-Francorchamps. El líder del campeonato quiere continuar por la senda del triunfo, si bien esta vez tendrá un duro rival de habla hispana, pues Sebastián Fernández ha sido segundo.

A diferencia de ayer, las condiciones cambiantes han dado paso a un sol radiante en Las Ardenas, lo que ha propiciado que la clasificación fuese mucho más estable y sin excesivos altibajos de tiempos.

Con el semáforo en verde, la mayoría de los pilotos han salido a pista para comenzar sus primeras vueltas. Leonardo Lorandi y Franco Colapinto han sido los que lideraban el grupo en los compases iniciales, pero la clasificación no había hecho más que comenzar.

Unos minutos más tarde, los 'lobos' han despertado: Victor Martin, Lorenzo Colombo, Leonardo Lorandi –ganador de la Pole de ayer– y compañía han empezado a apretar y la batalla ha vuelto a estar ajustada.

Sin embargo, un incidente de Alessio Deledda en la bajada hacia Pouhon ha obligado a dirección de carrera a sacar la bandera roja, lo que nos dejaba una clasificación al sprint de sólo seis minutos.

En ese momento, Sebastián Fernández se encontraba en lo más alto de la tabla de tiempos, lo que le dejaba en una inmejorable posición para llevarse la Pole, pero Victor Martins ha mejorado en su último giro hasta los 2'19''330 para 'robarle' la posición de privilegio.

Oscar Piastri completa el trío de cabeza a sólo una décima del Poleman, por delante de Lorenzo Colombo y de un Xavier Lloveras que ha vuelto a cuajar una gran actuación con un meritorio quinto puesto –a menos de tres décimas de Martins–.

Por detrás, Brad Benavides ha sido el mejor de los rookies en la sexta posición, seguido de Patrik Pasma, Amaury Cordeel, Leonardo Lorandi y Petr Ptacek. En esta ocasión, Franco Colapinto no ha podido estar entre los mejores y ha tenido que conformarse con la 18ª posición.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 2 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SPA

resultados-clasificacion2-spa-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14