GP Francia F1 2021
Fórmula 3

Caldwell se aprovecha del caos en Barcelona para ganar por primera vez en F3

Dos incidentes entre Schumacher-Fittipaldi y Nannini-Hauger le han dado la victoria

El británico salía séptimo y ha aguantado detrás a Martins en la última vuelta

Juan Manuel Correa ha sumado su primer punto al acabar décimo

AmpliarCaldwell se aprovecha del caos en Barcelona para ganar por primera vez en F3Caldwell se aprovecha del caos en Barcelona para ganar por primera vez en F3

Olli Caldwell ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 3. El piloto de Prema se ha beneficiado de todos los incidentes que ha habido por delante y ha ganado la segunda carrera del fin de semana de Barcelona. El piloto júnior de Alpine, Victor Martins, ha sido segundo y Frederik Vesti ha conseguido su primer podio como piloto de ART al finalizar tercero.  

Enzo Fittipaldi mantuvo sin problemas la primera posición tras la salida. David Schumacher trató de presionar al máximo al piloto brasieño, pero no pudo ponerle en aprietos. Matteo Nannini le ganó la partida a Victor Martins en la lucha por la tercera plaza y aguanto ahí hasta que llegó el coche de seguridad. 

El mencionado coche de seguridad lo provocaron Logan Sargeant y Alexander Smolyar. El cuarto clasificado y el ganador de la carrera de la mañana se fueron a la grava y ambos se quedaron fuera de carrera.

En la resalida, Fittipaldi mantuvo bien la primera posición y no hubo apenas cambios en la zona alta. Dennis Hauger trató de presionar al máximo a Martins, pero el piloto júnior de Alpine aguantó bien esa cuarta posición. Tras ello, todo se estabilizó y empezó la gestión de neumáticos, pues la mayoría afrontaron esta carrera con uno usado.

Con el paso de las vueltas empezaron los primeros ataques. Los primeros en ir a por todas fueron los dos pilotos de Prema, tanto Hauger como Olli Caldwell se quitaron de encima a Martins y avanzaron al cuarto y quinto lugar respectivamente. En séptimo lugar estaba Frederik Vesti, pero el danés no terminaba de encontrar el ritmo para acercarse a la cabeza.

En la lucha por la primera posición, Schumacher y Nannini seguían apretando al máximo a Fittipaldi, pero hasta ese momento no intentaron adelantarle. Eso sí, esto hizo que tanto Hauger como Caldwell llegaran. En caso de no ir a por Fittipaldi, los dos pilotos de Prema lo harían.

En el ecuador de la carrera Schumacher pegó un golpe en la mesa y con una maniobra muy tardía y eficaz se metió por el interior de Fittipaldi y se hizo con el liderato de la carrera. El alemán tampoco demostró tener un ritmo lo suficientemente bueno para escaparse y por ello, tanto Caldwell como Martins llegaron al grupo de cabeza.

La lucha por la victoria iba a ser entre seis hombres. En la vuelta 15, Fittipaldi -al ver que Schumacher no abría hueco- trató de recuperar el liderato y durante un segundo lo logró. No obstante, en la segunda curva el alemán no dejó espacio y finalmente el brasileño se lo acabó llevando por delante.

Schumacher se fue fuera en la curva 2 y provocó un nuevo periodo de coche de seguridad. Fittipaldi pudo seguir adelante pero vuelta y media después tuvo que detener su monoplaza por los daños que le provocó ese toque. Dicho suceso fueron buenas noticias para Nannini, que se ponía líder de la carrera. Eso sí, iba a tener que aguantar a Hauger y Caldwell detrás.

El coche de seguridad se fue a falta de cinco vueltas y todo se iba a decidir al sprint. Nannini aguantó bien a Hauger en la primera frenada y trató de apretar al máximo para que el noruego no estuviera en distancia de DRS. 

A falta de dos vueltas Hauger trató de adelantar a Nannini y no había espacio para los dos en la curva 2. El noruego tocó al piloto italiano y se rompió su alerón delantero. A su vez, Matteo trompeó y perdió todas las posiciones. De todo esto se benefició Caldwell que pasó a liderar la carrera.

El británico mantuvo a raya a Martins en la última vuelta después de que el piloto de MP Motosport fuera a por todas. Caldwell ganó por primera vez en Fórmula 3 mientras que Martins se hizo con su primer podio en la categoría. El tercer cajón fue para Vesti, que también logró su primer podio como piloto de ART. Además, gracias a todos estos incidentes, Juan Manuel Correa ha conseguido su primer punto en Fórmula 3 al acabar décimo. 

En lo que al resto de puntos respecta, Clement Novalak, Caio Collet y Jonny Edgar sumaron un buen puñado al acabar cuarto, quinto y sexto respectivamente. Estos tres ya tuvieron un buen desempeño en la primera carrera y en líneas generales, completaron un buen sábado.

Por último, Jack Doohan también sumó sus tres primeros puntos al ser octavo, al igual que los jóvenes pilotos de Red Bull, Ayumu Iwasa y Jack Crawford, que fueron séptimo y noveno respectivamente.

 

RESULTADOS CARRERA - BARCELONA 2 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Olli Caldwell Prema 40'42"623 22
2. Victor Martins MP +0"905 22
3. Frederik Vesti ART +2"858 22
4. Clément Novalak Trident +3"742 22
5. Caio Collet MP +3"979 22
6. Jonny Edgar Carlin +4"522 22
7. Ayumu Iwasa Hitech +5"008 22
8. Jack Doohan Trident +5"511 22
9. Jak Crawford Hitech +5"868 22
10. Juan Manuel Correa ART +6"467 22
11. Calan Williams Jenzer +6"757 22
12. Arthur Leclerc Prema +8"552 22
13. Roman Stanek Hitech +9"862 22
14. Reshad de Gerus Charouz +10"328 22
15. Pierre-Louis Chovet Jenzer +10"919 22
16. Tijmen van der Helm MP +11"482 22
17. Amaury Cordeel Campos +11"979 22
18. Kaylen Frederick Carlin +14"113 22
19. Oliver Rasmussen HWA +15"168 22
20. Rafael Villagómez HWA +15"608 22
21. Ildo Cohen Carlin +16"047 22
22. Filip Ugran Jenzer +16"508 22
23. Lorenzo Colombo Campos +16"901 22
24. Lazslo Toth Campos +18"305 22
25. Dennis Hauger Prema +1'27"491 22
RET. Matteo Nannini HWA - 20
RET. Enzo Fittipaldi Charouz - 16
RET. David Schumacher Trident - 14
RET. Logan Sargeant Charouz - 1
RET. Alexander Smolyar ART - 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hispania_mejor_que_virgin

A nadie le importa

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP