COCHES

Fórmula 3

Hadjar lo 'borda' bajo la lluvia y gana en Austria

El francés dominó ante Martins tras unas primeras vueltas algo complicadas
Bearman completó el podio, por delante de Leclerc; Vidales, cera de los puntos
hadjar-lluvia-soymotor.jpg
0
10 Jul 2022 - 09:35

Isack Hadjar ha vuelto a demostrar por qué es la revelación de la temporada 2022 de Fórmula 3. El francés ha pilotado a las mil maravillas bajo la lluvia en una carrera que ha controlado de principio a fin y se mete de lleno en la lucha por el título tras ganar en Austria. Victor Martins sigue como líder tras acabar segundo y Oliver Bearman ha sido tercero. David Vidales se ha quedado a las puertas de los puntos y Pepe Martí ha abandonado a raíz de un toque.

El día empezó con sorpresa, ya que los pilotos se levantaron con lluvia y llegaron al circuito en condiciones de pista mojada. La carrera se iba a dar en mojado, con los neumáticos extremos y con la vuelta de formación detrás del coche de seguridad. Eso sí, no iban a dar sólo una, ya que el estado de la pista no era óptimo para empezar a correr.

Finalmente, tras dos vueltas detrás del coche de seguridad, este se marchó a la calle de boxes y empezó la acción con una salida lanzada, no en parado. Esta decisión, en pro de la seguridad, ayudó a Hadjar, quien fue el encargado de controlar el pelotón y dar inicio a la prueba. El francés mantuvo controlado a Martins en las primeras vueltas y tanto él como el de ART eran los más rápidos en pista.

Las primeras vueltas fueron complicadas para Hadjar con la presión de Martins, pero una vez que empezó a coger confianza, fue más rápido que nadie y abrió una distancia superior a los dos segundos con respecto a su compatriota. Tras ellos, estaban Oliver Bearman y Arthur Leclerc con un ritmo bastante similar.

La poca visibilidad condicionó a los pilotos a la hora de tomar riesgos en las primeras vueltas, pero hubo dos buenas batallas en zona de puntos entre Kaylen Frederick y Roman Stanek y entre Zane Maloney y Caio Collet. Más atrás, los dos pilotos españoles, Vidales y Martí se vieron las carreras en una lucha muy intensa en la que ambos se llegaron a tocar ligeramente.

En la zona alta no pasó mucho en términos de acción, pero el ritmo que mostró Hadjar en este tipo de condiciones fue demoledor. El de Hitech le metió hasta seis segundos a Martins, pero esa distancia se iba a neutralizar por completo tras la salida del coche de seguridad, provocada por un toque entre Francesco Pizzi y Zdenek Chovanec. Los dos hombres de Charouz se dieron con todo durante la carrera y no acabaron bien.

En la resalida, el trabajo que hizo Hadjar fue sencillamente perfecto y pilló totalmente desprevenido a Martins para abrir una cómoda distancia y no ver peligrar la victoria en ni un sólo momento. En la primera curva, hubo una lucha intensa entre Leclerc y Frederick, con Stanek de espectador y justo detrás vimos un toque entre Collet, Jonny Edgar y Jak Crawford que dejó sin puntos a todos ellos.

En la siguiente vuelta todavía íbamos a ver un incidente entre Frederick y Stanek, quienes fueron pareja de baile durante toda la carrera y el estadounidense quedó mal parado tras irse por fuera en la curva tres. Además, el checo perdió posición con Maloney, quien aprovechó todo el caos para ganar hasta cinco posiciones en la resalida y llegar al quinto puesto.

Hadjar cruzó la meta en la vuelta 25 y se llevó su tercera victoria del año, la primera en una carrera de domingo en la que volvió a dar una exhibición, esta vez en pista mojada. Martins retiene el liderato en la Fórmula 3 con el segundo puesto y Bearman completa el podio, por delante de Leclerc que fue cuarto de nuevo. Maloney acabó quinto, por delante de su compañero de equipo, Stanek.

Franco Colapinto se mantuvo ajeno al caos y esa fue una de las claves de su gran séptimo puesto de este domingo, con el que suma seis valiosos puntos más. Alexander Smolyar ganó hasta ocho posiciones para acabar octavo y llevarse también el punto extra de la vuelta rápida. Jenzer volvió a acabar entre los diez mejores, algo que no hacía desde Imola, y lo hizo con dos pilotos. William Alatalo fue noveno e Ido Cohen, décimo.

*ACTUALIZACIÓN: Stanek ha sido sancionado con cinco segundos tras la carrera por un toque con Frederick, el cual ha dejado fuera de carrera al piloto estadounidense. A raíz de ello, el checo ha caído fuera de la zona de puntos, al undécimo lugar, lo que permite a Juan Manuel Correa llevarse el último punto al avanzar al décimo lugar. Colapinto, Smolyar, Alatalo y Cohen ganan todos ellos una posición también.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - AUSTRIA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Isack Hadjar Hitech 40'34"535 25
2. Victor Martins ART +3"251 25
3. Oliver Bearman Prema +4"881 25
4. Arthur Leclerc Prema +5"383 25
5. Zane Maloney Trident +6"457 25
11*. Roman Stanek Trident +8"067 25
6. Franco Colapinto VAR +9"113 25
7. Alexander Smolyar MP +9"882 25
8. William Alatalo Jenzer +10"852 25
9. Ido Cohen Jenzer +12"286 25
10. Juan Manuel Correa ART +12"709 25
12. David Vidales Campos +13"901 25
13. Reece Ushijima VAR +14"095 25
14. Grégoire Saucy ART +14"738 25
15. Rafael Villagomez VAR +15"442 25
16. Nazim Azman Hitech +15"722 25
17. Zak O'Sullivan Carlin +16"765 25
18. Enzo Trulli Carlin +19"446 25
19. Laszlo Toth Charouz +21"368 25
20. Brad Benavides Carlin +24"273 25
21. Jonny Edgar Trident +50"679 25
22. Jak Crawford Prema +1'00"379 25
23. Kaylen Frederick Hitech +1'13"566 25
24. Francesco Pizzi Charouz +1 vuelta 24
RET. Federico Malvestiti Jenzer - 23
RET. Kush Maini MP - 23
RET. Caio Collet MP - 23
RET. Zdenek Chovanec Charouz - 21
RET. Pepe Martí Campos - 17
RET. Hunter Yeany Campos - -

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11