Fórmula 2

Iwasa aguanta a Drugovich para ganar en Abu Dabi; Superlicencia para Sargeant

El japonés ha podido con los ataques del brasileño para ganar por segunda vez

Liam Lawson completa el podio y acaba esta edición de la F2 en tercer lugar

Sargeant acaba cuarto en el Campeonato y podrá debutar en F1 con Williams en 2023

AmpliarIwasa aguanta a Drugovich para ganar en Abu Dabi; Superlicencia para SargeantAyumu Iwasa en Abu Dabi

Ayumu Iwasa ha cerrado la temporada 2022 de Fórmula 2 con victoria en Abu Dabi. El japonés se ha defendido de forma majestuosa de un Felipe Drugovich que acaba segundo en su última carrera en la categoría. Liam Lawson ha completado el podio y su compañero de equipo, Logan Sargeant podrá debutar en Fórmula 1 en 2023 tras acabar cuarto en el Campeonato.

La batalla por el liderato entre Iwasa y Roy Nissany fue muy limpia, con los dos compañeros respetándose en todo momento. El israelí salió mejor, pero el japonés fue capaz de recuperar esa primera plaza unas curvas después. Sargeant, por su parte, tuvo una intensa lucha con Lawson por el sexto lugar. El estadounidense ni ganó ni tampoco perdió posiciones.

Iwasa y Nissany jugaron bien en las dos primeras posiciones, pero a la mínima que perdió el DRS de su compañero, el israelí no pudo aguantar detrás a un Drugovich que ya estaba segundo. El brasileño adelantó a Théo Pourchaire en la salida e iba a por todas en su última carrera en el certamen.

En la séptima vuelta, Lawson y Dennis Hauger fueron a por todas con el undercut. Ambos iban a sorprender a un Pourchaire que perdió varias posiciones después de cometer dos errores en giros consecutivos, antes de entrar a boxes y también después. Quienes hicieron un buen trabajo fueron en Dams, al conservar con éxito el liderato de Iwasa de forma virtual tras hacer la parada.

Con la carrera ya estabilizada, con todos los pilotos de arriba con la parada hecha -a excepción de Jack Doohan, que salió con el duro-, Iwasa lideraba con Drugovich y Lawson pegados a él, mientras que Sargeant tenía una séptima posición virtual que en estos momentos, le valía para llegar a la Fórmula 1 en 2023. Eso sí, no se podía relajar en absoluto.

En la distancia, Doohan seguía metiéndole vueltas a ese neumático más duro para tener un blando en gran estado para poder luchar por el podio al final. Con la carrera estabilizada en los tres primeros lugares, la batalla por el cuarto lugar entre Pourchaire y Hauger y por el sexto entre Nissany y Sargeant fueron el centro de atención.

Cuando llegó la parada de Doohan, en Virtuosi no hicieron un trabajo ideal, ya que le ajustaron mal la rueda y cuando volvió a pista se le salió por completo, dejándolo fuera de carrera, lo cual fue una buena noticia para Sargeant. El estadounidense estaba jugando con la calculadora por detrás de Nissany, lo cual le valía para acabar entre los cinco primeros este Campeonato.

En la zona alta, Iwasa tenía bien controlado a Drugovich y detrás de ellos, estaba un Lawson también conservando en tercer lugar, en busca de acabar esta edición de la Fórmula 2 en ese mismo puesto. Mientras tanto, Sargeant fue capaz de culminar el adelantamiento sobre Nissany en la zona del hotel, en una maniobra de alto riesgo que le valió para avanzar al sexto lugar.

Ese sexto iba a ser un quinto para Sargeant, pues Pourchaire tuvo que abandonar por un fallo de motor y esto dejó sin opciones a ART para ganar el Campeonato de Constructores, el cual caería de lado de MP Motorsport. Su primer piloto, Drugovich, estaba en busca de la victoria, pero Iwasa se defendió a las mil maravillas tanto por el interior como por el exterior para aguantar el liderato.

Llegó la vuelta 33 e Iwasa se llevó su segunda victoria del año, la primera tras Francia, que le vale para acabar quinto en el Campeonato. El campeón, Drugovich cierra el año con un segundo puesto en Abu Dabi, por delante de Lawson, tercero tanto en esta última carrera como en la Fórmula 2, por lo que estará en el podio esta tarde.

Aunque vaya a quedar por detrás de Lawson, Sargeant ha cumplido con su misión y ha conseguido la Superlicencia tras ser quinto en esta última carrera y cuarto en el global del Campeonato. El estadounidense podrá ser piloto oficial de Williams en 2023 tras un fin de semana lleno de tensión para él en Abu Dabi.

Hauger fue cuarto, con un gran Amaury Cordeel sexto, por delante de Richard Verschoor, séptimo y Jüri Vips, octavo. En su última carrera de Fórmula 2, Marcus Armstrong se recuperó con éxito de una sanción de cinco segundos para llegar a los puntos y ser noveno. Nissany se llevó el último punto con un décimo lugar en una carrera en la que fue de más a menos.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ABU DABI 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Ayumu Iwasa DAMS 57'02"908 33
2. Felipe Drugovich MP +0"830 33
3. Liam Lawson Carlin +1"348 33
4. Dennis Hauger Prema +13"440 33
5. Logan Sargeant Carlin +14"064 33
6. Amaury Cordeel VAR +15"719 33
7. Richard Verschoor Trident +18"162 33
8. Jüri Vips Hitech +20"279 33
9. Marcus Armstrong Hitech +20"684 33
10. Roy Nissany DAMS +22"181 33
11. Frederik Vesti ART +22"732 33
12. Clément Novalak MP +23"489 33
13. Jehan Daruvala Prema +24"298 33
14. Enzo Fittipaldi Charouz +27"616 33
15. Marino Sato Virtuosi +28"246 33
16. Zane Maloney Trident +31"754 33
17. Juan Manuel Correa VAR +32"446 33
18. Tatiana Calderón Charouz +45"116 33
RET. Olli Caldwell Campos - 29
RET. Théo Pourchaire ART - 29
RET. Jack Doohan Virtuosi - 26
RET. Ralph Boschung Campos - 1

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO:

  1. Felipe Drugovich: 265 puntos
  2. Théo Pourchaire: 164
  3. Liam Lawson: 149
  4. Logan Sargeant: 148
  5. Ayumu Iwasa: 139
  6. Jack Doohan: 128
  7. Jehan Daruvala: 126
  8. Enzo Fittipaldi: 126
  9. Frederik Vesti: 117
  10. Dennis Hauger: 115

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de jumper

Es muy cierto que Liam Lawson merecería una oportunidad en AT.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

El chino, Zhou, se fue de la academia Alpine, porque a su lado habían mejores talentos que él, a saber: Piastri, Dooham y Martins. El resto a lo que aludió, fueron excusas poco justificadas.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Esto tampoco excusa a Latifi, pero no quiso poner más recursos (pasta) en en el equipo, porque se lo destinaban a Albon.

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

De a poco con el transcurrir de los años van apareciendo mejores pilotos japoneses, este chico Iwasa, es otra gran promesa muy joven del país del oriente.

  • 0
  • 1
Imagen de BaronRojo

#8 lo he comentado muchas veces. Al margen de que Mick no ha deslumbrado (Hay que pensar que es un novato, estos coches son nuevo y el empieza casi de cero al lado de un veterano Magnussen), ha crecido durante el año. Ha mejorado. Las comparaciones son odiosas, no es Michael. También ha solido ser más lento que Kevin en clasificación, pero luego en carrera ha sido más solido que el Danés. Kevin ha sido raro el fin de semana que no ha arruinado una buena clasificación dejándose trozos de coche por el circuito. En cambio Mick ha sido sólido acabando en mejores posiciones que él. Mala suerte de fallos de su coche, bajo rendimiento del mismo, estrategias, paradas cuando el chaval se ha puesto al día. Vuelvo a repetir, Hass no lo ha renovado porque ya no está bajo el paragüas de Ferrari y prefiere experiencia, no por bajo desempeño o estrellar dos coches. #10 asi es, amigo Speedmustang. Saludos

  • 1
  • 2
Imagen de juanCa

Claro.. ahora si Sargeant ya tiene capacidad para competir en F1 no? ja ja ja ja ja ja

  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#4 Tsunoda sigue por que es japonés y por la ayuda económica de Honda tambien porque no viene pisando fuerte ningun piloto de la academia, ojala hubieran tenido la misma paciencia con otros muchos pilotos que han pasado por TR...

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Sargeant tiene poco que perder Latifi ha hecho un trabajo mjy deficiente a poco que haga el americano estara mejor...

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#1 Mick 12 pts y Magnussen 25 pts, hablas como si le hubiese triplicado en puntos y el año pasado apaleando al manco de mazepin...

  • 1
  • 0
Imagen de BaronRojo

#5 es la germanofobia hermano. Tranquilo. Hay que ser ciego e imparcial para no apreciar esos pequeños detalles que comentas. La otra excusa es que prema es el equipo dominante. Cuenta a los compañeros que es de Prema hoy en día. Saludos

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP