FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Martins gana en Hungría sin llegar a correr

La carrera no se ha disputado por las delicadas condiciones de la pista

AmpliarMartins gana en Hungría sin llegar a correr - SoyMotor.comOscar Piastri y Ugo de Wilde, varados en la grava

Victor Martins ha ganado la Carrera 1 de la Fórmula Renault Eurocup en Hungría, en una manga que no ha llegado a disputarse. Simplemente han dado unas vueltas detrás del coche de seguridad y dirección de carrera ha decidido que la pista estaba impracticable para correr. 

En la clasificación de esta mañana, Victor Martins ha conseguido 'in extremis' la Pole en el trazado magiar, seguido por Alexander Smolyar y Lorenzo Colombo; Oscar Piastri, líder del campeonato, sólo ha podido ser sexto.

Para más inri, en la vuelta de instalación ha llegado un verdadero golpe de teatro para el campeonato: Oscar Piastri, Ugo de Wilde y Brad Benavides, bajo un auténtico diluvio, han perdido el control de sus respectivos monoplazas y han quedado varados en la grava.

En principio, la salida ha sido retrasada, e incluso la organización ha decidido que se efectuase detrás del coche de seguridad por razones obvias, pero ninguno de ellos ha podido comenzar la carrera.

Tras exactamente 12 minutos detrás del coche de seguridad, la bandera roja ha aparecido con un mensaje claro: "La carrera no será reanudada".

Esto quiere decir que los pilotos han finalizado la carrera sin haberla empezado prácticamente, pues no han dado una sola vuelta en solitario. ¡Se podría decir incluso que el ganador de la carrera ha sido el coche de seguridad!

Bromas aparte, Victor Martins ha sido el ganador real, acompañado en el podio por Alexander Smolyar y Lorenzo Colombo. La 'mala noticia' para el francés es que la puntuación por esta 'carrera', si se puede llamar así, se ve reducida a la mitad. 

Por ello, el zarpazo a la renta que tenía Oscar Piastri en el campeonato es menor, pero el propio Martins ha asegurado después de la carrera que la decisión ha sido correcta porque la pista estaba impracticable.

Por su parte, Xavier Lloveras –que salía 11º– se ha visto beneficiado por dos de las salidas de pista y ha podido amarrar la novena posición en esta primera manga del fin de semana.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - HUNGRÍA 

resultados-carrera-hungria-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP