COCHES

Fórmula E

Wehrlein confirma el dominio de Porsche con una victoria con remontada en Diriyah

El alemán salía noveno y ha ganado la carrera tras aguantar a Dennis al final
Bird ha liderado en la primera mitad, pero se ha tenido que conformar con ser tercero
wehrlein-diriyah-soymotor.jpg
10
27 Ene 2023 - 19:05

Pascal Wehrlein ha confirmado la superioridad de los trenes motrices Porsche en este inicio de 2023 con una victoria desde la novena posición en Diriyah. El alemán ha adelantado a ocho rivales por ritmo puro y ha aguantado a Jake Dennis para conseguir su segunda victoria en Fórmula E. Sam Bird ha completado el podio en su carrera número 100.

Con la noche ya echada, era el momento de que diese comienzo la segunda carrera del año en Diriyah. ´Sébastien Buemi mantuvo con éxito la primera posición, mientras que Jake Hughes tuvo que defenderse de Bird tras una salida un poco más floja que la de sus rivales. El único incidente fue la pérdida del alerón delantero de Antonio Félix Da Costa y por ende, tuvo que parar.

El único frente caótico que se abrió en la salida fue el de la lucha por la quinta plaza, en la que Mitch Evans se pasó de frenada y empujó a René Rast fuera de pista. El alemán no perdió posiciones, pero su compatriota, Pascal Wehrlein, avanzó a la sexta posición en la primera curva pese a arrancar noveno.

Bird iba con ritmo y no tardó en quitarse de encima a Hughes para empezar a presionar a Buemi. El británico quería la victoria en su carrera número 100 en la Fórmula E y claramente, iba más rápido que en suizo. En la séptima vuelta, Sam se tiró muy bien por dentro en la recta de atrás y ya era el nuevo líder de la carrera.

Bird no tardó en abrir un hueco superior al segundo con respecto a Buemi, quien ya empezaba a mirar por los retrovisores. Otro que también estaba avanzando era Wehrlein, pues estaba cuarto después de adelantar a Rast por un error de éste y también a Ticktum. Eso sí, cuando le pasó al británico, lo había tocado por detrás y dicha acción fue investigada por los comisarios.

Con el primer modo de ataque, apenas se vieron cambios de posiciones. Jean-Éric Vergne fue uno de los que mejor lo supo aprovechar tras ganarle la partida a Lucas Di Grassi y tenía la novena posición virtual ganada ante Evans. El neozelandés se llevó una sanción de cinco segundos por su maniobra muy optimista en la salida ante Rast.

Otro que estaba avanzando mucho en esta primera mitad era Jake Dennis. El líder del Mundial pasó de duodécimo a sexto en apenas 15 vueltas gracias a una buena estrategia y tras aprovechar también algunos errores de sus rivales. El ritmo de carrera de los trenes motrices de Porsche era muy bueno, al igual que la gestión y ya se veía también con Wehrlein.

salida-diriyah-soymotor.jpg

El grupo cabecero era de seis coches, con Bird un segundo por delante de Buemi, quien no había activado el modo de ataque y estaba siendo presionado por Wehrlein. Detrás de ellos, estaban los McLaren, con Rast delante de Hughes ya tras haber jugado mejor sus cartas con la estrategia. El último era Dennis, quien llegaba rápido y con ganas de seguir con la remontada.

Cuando Bird se quitó de encima el segundo modo de ataque, tenía a Wehrlein justo detrás de él -aunque aún no había entrado por segunda vez-. El alemán quiso ir a por todas, pero cuando buscó el liderato se pasó de frenada y el británico mantuvo esa primera posición. Mientras tanto, Hughes perdió la sexta posición con Nick Cassidy y los dos Envision estaban muy cerca uno del otro.

En la vuelta 30, Wehrlein dio cuenta de Bird y era líder de la carrera a expensas de la activación de un minuto que le quedaba. El alemán iba a perder tiempo en entrar y por ello, quería abrir el máximo hueco posible sobre el piloto de Jaguar. Además, justo detrás de él estaba Dennis, quien estaba tercero tras adelantar en pista a Rast y por estrategia a Buemi.

A falta de cinco giros para el final, Wehrlein eligió el momento para activar el modo de ataque y aguantó la primera posición, justo cuando Dennis adelantó a Bird para ponerse segundo. Los dos primeros del ePrix de México estaban primero y segundo, de forma inversa a la anterior, con el alemán por delante del británico. Los trenes motrices de Porsche han empezado claramente mejor que todos sus rivales.

Llegó la vuelta 39 y Wehrlein aguantó a Dennis para conseguir su segunda victoria en Fórmula E, la primera del año y con la que se perfila como claro aspirante a ganar el Mundial. Dominio de nuevo en carrera a Porsche y Andretti, con Bird tercero, logrando un podio en su carrera 100 en la Fórmula E. Otro que llegaba a la centena era Buemi y se hizo con un sólido cuarto lugar.

Rast fue quinto, por delante de Cassidy y Vergne fue capaz de ganarle la partida a Hughes para hacerse con la séptima plaza. El británico de McLaren sufrió en carrera y sólo pudo ser octavo. André Lotterer sumó dos puntos con el noveno puesto y Evans se hizo con la última unidad al caer al décimo lugar por la penalización de cinco segundos que arrastraba.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ePRIX DIRIYAH 2023

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Pascal Wehrlein Porsche 1:00'00"000 33
2. Jake Dennis Andretti +0"531 33
3. Sam Bird Jaguar +3"526 33
4. Sébastien Buemi Envision +6"048 33
5. René Rast McLaren +7"471 33
6. Nick Cassidy Envision +7"617 33
7. Jean-Éric Vergne DS +12"394 33
8. Jake Hughes McLaren +15"187 33
9. André Lotterer Andretti +15"563 33
10. Mitch Evans Jaguar +17"914 33
11. Stoffel Vandoorne DS +26"307 33
12. Norman Nato Nissan +27"070 33
13. Lucas Di Grassi Mahindra +28"799 33
14. Dan Ticktum NIO +37"318 33
15. Sergio Sette Camara NIO +45"034 33
16. Kelvin van der Linde ABT Cupra +1'00"135 33
17. Sacha Fenestraz Nissan +1'09"547 33
18. Antonio Félix Da Costa Porsche +1 vuelta 33
RET. Oliver Rowland Mahindra - 38
RET. Edoardo Mortara Maserati - 18
RET. Nico Müller ABT Cupra - 10
RET. Maximilian Günther Maserati - -
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
28 Ene 2023 - 12:40
Comment

Que feos los coches de 2023 ya la categoría esta descafeinada con esos coches ira a peor son horribles esas bigoteras...

Default user picture
28 Ene 2023 - 12:38
Comment

Hay algunos pilotos interesantes en ésta serie que deberían estar en categorías superiores, diria que es un desperdicio de habilidad que corran en éste serial que aún esta en pañales.

BaronRojo
28 Ene 2023 - 11:49
Comment

Por que estos monoplazas son cada vez más feos? Parecen sacados de Starwars

Default user picture
28 Ene 2023 - 10:05
Comment

Merecida la victoria de Wehrlein. Ha hecho muy buenas carreras en las últimas 2 temporadas y no conseguía ganar.
130 CV más que el año pasado y el coche sólo es medio segundo más rápido en clasificación. Se han pasado con la dureza de los nuevos neumáticos, decía Vergne que son puro hormigón.

27 Ene 2023 - 22:21
Comment

Pascal rumbo a la F1, de la mano de Porsche...

27 Ene 2023 - 22:04
Comment
#3 @#2 absolutamente nadie, ni la familia de los pilotos Ver comentario
No creas, si tengo tiempo las veo, no será F1, pero.....
27 Ene 2023 - 22:03
Comment
#1 Pascal era más que Ocon.. Era el alemán el que debía ocupar el asiento de Force India Ver comentario
es el alemán que tendria que estar en la grilla de F1, saludos
Default user picture
27 Ene 2023 - 21:44
Comment
#2 Estas “carreras” las ve alguien ??? Ver comentario
absolutamente nadie, ni la familia de los pilotos
Default user picture
27 Ene 2023 - 21:35
Comment

Estas “carreras” las ve alguien ???

27 Ene 2023 - 19:40
Comment

Pascal era más que Ocon.. Era el alemán el que debía ocupar el asiento de Force India

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11