COCHES

Fórmula E

Mortara se mete de nuevo en la lucha por el Mundial tras ganar en Berlín

El italosuizo ha controlado la carrera y ha conseguido su segundo triunfo de 2022
Vergne ha sido segundo y Vandoorne ha completado el podio con una buena remontada
mortara-berlin2-soymotor.jpg
0
14 Mayo 2022 - 16:05

Edoardo Mortara se ha vuelto a meter de lleno en la lucha por el Mundial tras conseguir la victoria en la primera carrera de Berlín. El ítalo-suizo ha aprovechado la Pole y apenas ha visto amenazado el que ha sido su segundo triunfo del presente ejercicio. Jean Eric Vergne ha acabado segundo y ha recortado tres puntos a un Stoffel Vandoorne que ha sido tercero tras una buena remontada.

Mortara tuvo una buena salida y mantuvo el liderato, mientras que Da Costa fue a por todas ante Alexander Sims, pero acabó bloqueando y se tuvo que conformar con mantenerse en esa tercera plaza. Los dos pilotos de Porsche también adelantaron a Jean Eric Vergne en la primera vuelta. Mitch Evans fue el que mejor estuvo en el arranque con tres posiciones ganadas. Stoffel Vandoorne perdió hasta cuatro.

De los hombres de cabeza, Sims fue el primero en perder algo de comba, lo cual le costó hasta tres lugares. Da Costa pasó a ser segundo y empezó a apretar a Mortara, mientras que Lotterer y Vergne perdieron algo más de tiempo al adelantar al británico, aunque ambos avanzaron sin problemas a la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Entre los de arriba, Wehrlein fue el primero en activar y le salió muy bien, ya que se puso segundo y se quedó muy cerca de Mortara. Eso sí, el alemán lo pasó mal cuando se quedó sin la energía extra y cayó al quinto puesto, aunque fue capaz de ganarle la posición por estrategia a Sims. En la lucha por la victoria, a Lotterer le funcionó ser agresivo, dado que le permitió arrebatarle la segunda plaza a Da Costa.

Mortara era el único que no había activado su primer modo de ataque y lo hizo mucho más tarde que el resto. El ítalo-suizo eligió un muy buen momento y sólo perdió una posición con Lotterer que pudo recuperarla realmente pronto. De los siete de arriba, ya que se había sumado también Vandoorne, Sims fue el más agresivo.

El británico activo el segundo modo de ataque antes que nadie y eso le iba a valer para ponerse tercero, aunque iba a sufrir con sus rivales en el tramo final de la carrera. Vergne recuperó esa posición con esa energía extra mientras que Da Costa perdía terreno al ser adelantado tanto por Vandoorne como por Wehrlein.

Lotterer pasó a liderar la carrera tras activar su segundo modo de ataque y obligar a Vandoorne y a Mortara hacerlo dos vueltas después. No obstante, el alemán iba a tener menos energía en el tramo final que sus rivales y lo acabó pagando caro, pues tanto el ítalo-suizo como el belga le adelantaron y una vez que todos estaban en igualdad de condiciones también lo hizo Vergne.

A falta de cinco minutos, Vergne tenía el tercer puesto y utilizó el fanboost para ganarle la posición al líder del Mundial, Vanndorne, y colocarse en segunda plaza. El francés fue a por todas a por Mortara, pero se pasó de frenada cuando intentó adelantarle y el de Venturi lo aprovechó para abrir un hueco insalvable.

Mortara se llevó su segunda victoria de la temporada y se mete de nuevo en la lucha por el Mundial, mientras que Vergne recortó tres puntos a Vandoorne al ser segundo y el belga tercero tras una gran remontada. Lotterer acabó cuarto en una carrera que estuvo cerca de ganar, con Evans quinto y Wehrlein sexto. Sam Bird llegó hasta la séptima plaza al adelantar en la última recta a un Da Costa que llegó sin energía.

Sims sumó sus dos primeros puntos de la temporada al acabar noveno, aunque Mahindra ha dejado claro que debe mejorar mucho en cuanto a ritmo de carrera. Nyck De Vries volvió a ser décimo y se llevó un último punto que es insuficiente para estar en contención por revalidar la corona de campeón del mundo que logró el año pasado.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ePRIX BERLÍN 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Edoardo Mortara Venturi 45'00"000 40
2. Jean Eric Vergne DS +1"782 40
3. Stoffel Vanndorne Mercedes +1"987 40
4. André Lotterer Porsche +2"579 40
5. Mitch Evans Jaguar +3"189 40
6. Pascal Wehrlein Porsche +5"405 40
7. Sam Bird Jaguar +5"683 40
8. Antonio Félix Da Costa DS +6"400 40
9. Alexander Sims Mahindra +6"569 40
10. Nyck De Vries Mercedes +6"602 40
11. Oliver Rowland Mahindra +8"141 40
12. Robin Frijns Envision +9"879 40
13. Jake Dennis Andretti +13"314 40
14. Sébastien Buemi Nissan +15"275 40
15. Oliver Askew Andretti +22"071 40
16. Oliver Tuvey NIO +22"662 40
17. Sergio Sette Camara Dragon +24"120 40
18. Maximilian Günther Nissan +28"716 40
19. Dan Ticktum NIO +30"393 40
20. Antonio Giovinazzi Dragon +52"025 40
RET. Lucas Di Grassi Venturi - 38
RET. Nick Cassidy Envision - 31
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33