WEC

Toyota firma un inesperado doblete en las 8 Horas de Baréin

Una accidentada salida allana el camino hacia la victoria al Toyota 7

Miguel Molina peleaba por la victoria en GTE-Pro hasta que recibió una sanción

AmpliarToyota firma un inesperado doblete en las 8 Horas de Baréin - SoyMotor.comLos Toyota en las 8 Horas de Baréin

Toyota ha conseguido un inesperado doblete en las 8 Horas de Baréin. 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se impusieron en la prueba con dos vueltas de ventaja sobre sus compañeros Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley. En realidad, la segunda vuelta fue para hacer la 'obligada' entrada de los dos coches juntos en la meta. Mientras el Rebellion de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato subía al tercer lugar del podio, aunque ya a cuatro vueltas, tres de las cuales perdidas en boxes en el primer tercio de carrera.

La carrera comenzó con un golpe de teatro, que afortunadamente se quedó en susto, que dejó al Toyota número 7 en cabeza. Los dos coches que ocupaban la primera línea, el Rebellion de Senna y el Ginetta de Robertson, se tocaron en el tercer viraje y acabaron haciendo un trompo; aparentemente Robertson perdió la trasera e inició un trompo en el que golpeó al Rebellion. El Toyota número 8 también se fue de excursión para evitarlos y así el segundo Toyota oficial quedó como líder perseguido por el segundo Ginetta.

Tras media docena de vueltas neutralizadas, todo volvió a la normalidad. El  Toyota 7 comenzó a ganar posiciones y el Rebellion también y pronto superaron al Ginetta de Simpson-Smith-Dyson. El Rebellion aprovechó sus bazas, era el coche más rápido en pista y se colocó segundo, a poco más de medio minuto del líder.

Pero en la tercera hora el coche suizo tuvo que efectuar una detención en boxes por un problema de transmisión y perdió 3 vueltas, con lo que dejaba la carrera vista para sentencia: no iba a producirse la misma sorpresa que en Shanghái y los Toyota iban a conquistar el doblete. El único 'susto' para el Toyota ganador fue cuando Conway se encontró al Ferrari de Flohr haciendo un trompo justo cuando iba a doblarlo.

Los Ginetta sorprendieron por su buen ritmo, pero les faltó fiabilidad, debiendo abandonar ambos coches.

En LMP2 Hanson-Albuquerque-Di resta llevaron el Oreca de United Autosport al primer lugar sin demasiados problemas. Mantuvieron la cabeza casi todo el tiempo y aunque sintieron presión por parte de algunos rivales, siempre supieron mantenerlos a raya. Los cuatro primeros de la categoría finalizaron en la misma vuelta.

En GT,E-Pro el Aston Martin de Sorensen-Thiim logró al final imponerse al Ferrari de Miguel Molina y Davide Rigon. Ambos coche estuvieron un poco 'tapados' hasta media carrera, momento en el que comenzaron a jugar sus bazas. Hasta entonces habían mantenido el contacto con la cabeza pero sin entrar en la batalla de desgaste por liderar.

Molina entró en la meta a sólo 13 segundos del ganador. Los primeros cuatro, dos Aston y dos Ferrari, lo hicieron en la misma vuelta, en menos de medio minuto, lo que prueba lo apretado de la categoría. Los dos Porsche oficiales, que estaban batallando por la victoria, tuvieron paradas imprevistas en boxes que les costaron un par de vueltas.

 

RESULTADOS 8 HORAS DE BARÉIN 2019

resultados-barein-wec-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Porsche917

[#3 Racer] Y el único que vale la pena ver y disfrutar es SAI. Oia!!! pero...es ESPAÑOL!!!!. Ese tiene hu3vos

#2 Cierto, a los argentinos parece que ya no les importa que ande por allí pechito, ni tampoco hablan de amaño cuando no gana, eso solo ocurría con FA en el equipo, ya todos los "grandes periodistas" de la américa latina y en especial argentina dejaron de hablar de esta competición.... Muchos españoles seguimos viendo el Wec… As que no te inventes teorías y mierdas basadas en tu odio por la nacionalidad española.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

[#3 Racer] Racer. Si decir la verdad entrecomillada es insulto, creo que te debes hacer ver por algún psicólogo, que seguramente es Argentino, ya que no tienen profesionales de esa especialidad. Y sí. Muy a nuestro pesar, España es nuestra "madre patria". Muy europeos, pero te aviso, los consideran como a Cuba en Latinoamerica. Y para la proxima, aprende a separar. Lo lamento si te ofendí, pero la noticia es y se lee asi, Lo unico cierto que dices es de los "grandes periodistas", no así del "amaño" (¿?) para que gane ALO. Fijate, ganó LeMans (por la equivocación del box) y se fue. Un gran corredor...¿Busca la triple corona? NUNCA la va a conseguir. Por eso corre Dakar. Los GRANDES campeones no se manejan así. Salu2

#2 Cierto, a los argentinos parece que ya no les importa que ande por allí pechito, ni tampoco hablan de amaño cuando no gana, eso solo ocurría con FA en el equipo, ya todos los "grandes periodistas" de la américa latina y en especial argentina dejaron de hablar de esta competición.... Muchos españoles seguimos viendo el Wec… As que no te inventes teorías y mierdas basadas en tu odio por la nacionalidad española.

  • 0
  • 0
Imagen de Racer

[#2 Porsche917] Cierto, a los argentinos parece que ya no les importa que ande por allí pechito, ni tampoco hablan de amaño cuando no gana, eso solo ocurría con FA en el equipo, ya todos los "grandes periodistas" de la américa latina y en especial argentina dejaron de hablar de esta competición.... Muchos españoles seguimos viendo el Wec… As que no te inventes teorías y mierdas basadas en tu odio por la nacionalidad española.

#1 En tan pocas palabras, cuanta razón. Parece que no existe más el WEC para nuestra "madre patria"...hasta que vuelva ALO...

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

[#1 Pachulara] En tan pocas palabras, cuanta razón. Parece que no existe más el WEC para nuestra "madre patria"...hasta que vuelva ALO...

Parece que desde que no esta Fernando Alonso, nadie se siente insultado de que gane Toyota.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

Parece que desde que no esta Fernando Alonso, nadie se siente insultado de que gane Toyota.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP