COCHES

DAKAR 2022

Cristina Gutiérrez: tercera etapa, tercer problema

La burgalesa rompió la transmisión, un problema que han sufrido todos sus compañeros
No obstante, supo salvar los muebles
cristina-gutierrez-ot3-dakar-2022-soymotor.jpg
0
05 Ene 2022 - 10:34

¿Y que pasará mañana? Cristina Gutiérrez seguro que debía hacerse esta pregunta en el vivac ayer al terminar la tercera etapa del Dakar en la que perdió una hora y 24 minutos con respecto a su compañero Seth Quintero, el hombre más rápido de la categoría T3.

"Otro no muy buen día para nosotros. Se nos ha roto el diferencial trasero a mitad de la etapa. Hemos ido tirando como podíamos sólo con tracción en las ruedas delanteras, sobreviviendo en los cordones de dunas del día y siempre teniendo cuidado para no romper el diferencial delantero ya que podíamos quedarnos fuera de carrera", ha explicado Cristina.

El problema surgió en el kilómetro 165, pero afortunadamente la etapa se había acortado debido a las lluvias y sólo tuvo que lidíar con el problema unos 90 kilómetros.

Gracias a sus dos primeras etapas, Cristina es aún sexta de la categoría y, de hecho, es la única superviviente del equipo. Si Cristina está a poco más de dos horas de la cabeza, el rápido Quintero está a 16 horas y Andreas Mikkelsen, aún más lejos, mientras que Grégoire De Mévius está prácticamente fuera de carrera.

Hay un argot en las carreras que dice que las prestaciones dan Poles y la fiabilidad, victorias… aunque hay quien sostiene que es más fácil hacer fiable un coche rápido que conseguir que un coche fiable vaya deprisa. En cualquier caso, los prototipos ligeros OT3 de Overdrive parece que tienen un punto débil claro: la transmisión.

"En tres días todos los coches del equipo han tenido el mismo problema. Esperemos que se encuentre una solución porque esto nos está machacando", ha insistido Cristina.

La burgalesa está decepcionada porque no ha habido un día sin problemas. "En la segunda etapa rompimos el embrague a los 10 kilómetros de etapa y por si fuera poco, pinchamos y se rompió un soporte del gato y el primer día tuvo problemas de dirección", ha expresado Gutiérrez para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33