EXTREME E - OCEAN X-PRIX

Cristina Gutiérrez, sobre Senegal: "El objetivo es ganar"

La burgalesa quiere resarcirse de lo ocurrido en la final de Arabia Saudí

En el campeonato están segundos, detrás del equipo de Nico Rosberg

AmpliarCristina Gutiérrez, sobre Senegal: "El objetivo es ganar" - SoyMotor.comEl coche del equipo X44 en Arabia Saudí

Cristina Gutiérrez afronta el segundo evento de la temporada de Extreme E, en Senegal, con un único objetivo: ganar. La burgalesa quiere resarcirse, junto a Sébastien Loeb y el equipo X44, de lo ocurrido en la ronda final del Desert X-Prix.

Recordemos que Gutiérrez y Loeb marcaron la referencia en la clasificación de Arabia Saudí, pero un problema en la dirección asistida del Odyssey 21 lastró mucho su rendimiento en la final. En el campeonato están segundos, detrás del equipo de Nico Rosberg.

La segunda prueba de la temporada se desarrollará en un lugar icónico: el lago Rosa de Dakar, Senegal. Como no podía ser de otra manera, Cristina quiere volver a demostrar las buenas maneras del equipo en el Ocean X-Prix y, si no hay fallos mecánicos, luchar por la victoria.

"Sí, el objetivo es ganar. Creo que hemos demostrado que somos competitivos y hay que luchar por ganar. Si creo que todo está en condiciones y tenemos la suerte de que todo funciona correctamente, vamos a darlo todo y el objetivo al final es ganar", ha comentado Gutiérrez en una entrevista concedida a SoyMotor.com.

"La verdad es que se dio bastante bien –el primer evento del año– y sobre todo la sensación con el equipo también es muy buena. Me quedo con eso, porque el campeonato es muy largo y lo que importa ahora es sentirse cómodo y competitivo", ha agregado.

En cuanto a lo ocurrido en esa final del Desert X-Prix, Cristina se lamenta porque la avería privó al X44 de luchar por ganar. Además, desvela que el coche ha nacido con algunos problemas –en Al-Ula hubo varios fallos de dirección asistida en diferentes equipos– y espera que estén solucionados para Senegal.

"Los coches hacen algún extraño –refiriéndose al primer evento–, pero están intentando solucionarlo. Ya nos dijeron desde el equipo que estaban mirándolo, porque debe de ser un problema de fabricación", ha añadido.

"Supongo que para Senegal ya lo tendrán solucionado, pero fue una faena, porque al final nos fastidió toda la carrera. Es un coche que sin dirección asistida es inconducible y no puedes ser nada competitivo, y más en una final y con este formato. En la primera curva ya estaba todo decidido, fue una pena", ha expresado Gutiérrez para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP