COCHES

BAJA ARAGÓN

Cristina Gutiérrez estrena el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Proto en la Baja Aragón

La burgalesa se encuentra con un coche mejorado respecto al que le permitió acabar 26ª el pasado Dakar
El cambio visual es notable porque el Eclipse Cross Proto reproduce aún mejor la carrocería del modelo de serie
mitsubishi-cristina-gutierre-baja-aragon-soymotor.jpg
1
26 Jul 2019 - 19:41

Cristina Gutiérrez ya ha empezado la preparación para la próxima edición del Dakar, que se disputará por vez primera en Arabia Saudí. La prueba elegida ha sido la Baja Aragón, el raid más importante en España.

Cristina estrena coche, o al menos una evolución en su Mitsubishi Eclipse Cross Proto, que comparte nombre y estética con el último SUV lanzado por la marca de los tres diamantes. Obviamente, no se trata de un coche de serie modificado, sino de un ejemplar pensado para la competición, sobre el que se ha adaptado una carrocería que reproduce fielmente la silueta del Eclipse Cross. Tanto que, inhabitual en la categoría T1, el coche mantiene una silueta 4 puertas.

La base mecánica es la misma que tuvimos ocasión de probar en SoyMotor.com hace unos meses, pero el coche ha sido reconstruido de nuevo, y actualizado para pulir aquellos detalles que se juzgaron susceptibles de mejora durante la experiencia en Argentina. Una experiencia que fue positiva porque, como nos explicó ella misma, ha sido la primera piloto española que concluye la prueba y en cada una de sus tres participaciones hasta el momento ha descrito una línea ascendente, como demuestra el vigesimosexto puesto en la general del año pasado.

Antes de la salida, Cristina Gutiérrez se ha mostrado optimista en Teruel. "Llegamos a la carrera con buenas sensaciones, ya que el coche va a presentar mejoras importantes que tenemos ganas de probar. Con estos cambios, queremos ver dónde nos situamos en la clasificación general".

Más que en el motor, las mejoras se ciñen en el aspecto dinámico del chasis. La suspensión ha sido trabajada para mejorar su capacidad de absorción y la estabilidad. El chasis ha sido optimizado y la aerodinámica replanteada, esto último obligatorio si consideramos que la carrocería es nueva. Por último, se ha trabajado la gestión de la refrigeración ante la posibilidad de que las temperaturas de Arabia sean todavía superiores a las que habitualmente han encontrado en Sudamérica.

Cristina nos confesó durante nuestra última entrevista que tenía muchas ganas "no sólo de comenzar la temporada 2019-2020 sino de disputar la Baja España, una prueba que me trae muy buenos recuerdos". Pero más que la clasificación en esta carrera, su objetivo es hacerse con el nuevo coche y preparar "el próximo Dakar, que representará un reto aún mayor al cambiar de continente y disputarse por primera vez en Arabia Saudí".

mitsubishi-cristina-gutierre-baja-aragon-soymotor-2.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2019 - 02:50
Comment

Me alegra que Mitsubishi siga confiando otro año mas en Cristina para afrontar el Dakar, es una luchadora y se lo merece a pulso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25