GP Rusia F1 2020
DAKAR 2020

Cristina Gutiérrez hace pleno con cuatro 'Dakares' finalizados

La burgalesa ha participado en cuatro ocasiones y ha llegado a meta en todas

AmpliarCristina Gutiérrez hace pleno con cuatro 'Dakares' finalizados - SoyMotor.comCristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete en el Dakar 2020

Cuatro de cuatro. ¿Será el 'pleno del Dakar' cosa de pilotos españoles? No olvidemos que Laia Sanz ha conseguido acabar su décimo Dakar, de diez participaciones.

En cualquier caso, la piloto burgalesa, acompañada por Pablo Moreno Huete, ha sido capaz de llevar una vez más su Mitsubishi –este año un Eclipse Cross– hasta la meta en la prueba más dura del mundo, 41ª de la general y 7ª en su categoría –4x4 Diésel mejorados–.

Cris 'Tortu' dijo que estaba "muy contenta y satisfecha por haber podido finalizar mi 4º Dakar consecutivo junto a mi súper copi, Pablo Huete. Ha supuesto todo un desafío para nosotros", señaló.

La burgalesa dijo que un Dakar siempre es complicado y cree que con un poco más de fortuna en la primera etapa podrían haber aspirado a una mejor clasificación. "Hemos tenido días buenos y malos. La pérdida de potencia del coche durante la primera semana añadió más dificultad si cabe a la carrera, pero tiramos de coraje y fuerza, y de la calidad de Pablo y del equipo, para sobreponernos y poder acabar este Dakar. Ahora toca descansar. Me gustaría dar las gracias a mi equipo, a los patrocinadores, a mi familia y amigos, y a todos los aficionados que han estado apoyándome todos estos días. ¡Muchas gracias!".

Cristina tiene grandes planes para el futuro, aunque por el momento no desea desvelarlos. "Me he marcado unos objetivos importantes. Sin duda, pronto os podré contar cuáles son mis objetivos inmediatos".

Cristina Gutiérrez no ha querido dejar pasa la ocasión de felicitar a Carlos Sainz y Lucas Cruz: "Quiero darles la enhorabuena por el Dakar tan increíble que han realizado. Todos los españoles nos alegramos de la proeza que han logrado. No ha sido fácil, pero creo que han conseguido llevar la carrera de una manera espectacular. Es un orgullo y un honor compartir el vivac con un piloto tan increíble como Carlos, aprender de él, cómo encara las situaciones y cada una de las etapas. Quiero darle mi más sincera enhorabuena. Ha sido y es un auténtico crack, historia del automovilismo. Espero que podamos verle correr muchos años más". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP