DAKAR 2022 - ETAPA 11

Cristina Gutiérrez escala a la tercera posición en T3

La burgalesa ha sido cuarta hoy tras perder 20 minutos en una duna

Problemas para Fernando Álvarez; Mercè Martí no se ha reenganchado

AmpliarCristina Gutiérrez escala a la tercera posición en T3 - SoyMotor.comCristina Gutiérrez y François Cazalet, en el Dakar 2022

Cristina Gutiérrez ha escalado a la tercera posición de la clasificación general de su categoría –prototipos ligeros T3– en la Etapa 11 del Dakar 2022. Pese a quedar encallada en una duna y no tener la confianza para atacar al máximo después, la burgalesa ha sido cuarta y, tras un problema de Fernando Álvarez, apunta al podio de cara a mañana.

Después de dos etapas de menor dificultad, hoy tocaba afrontar el último gran escollo de este Dakar: un bucle alrededor de la localidad de Bisha con 345,64 kilómetros cronometrados, de los cuales alrededor de la mitad estaban repletos de dunas de todos los tipos y tamaños, incluidas algunas con la arena más blanda de esta edición.

Cristina Gutiérrez y François Cazalet han salido a por todas desde el inicio, no en vano lideraban la especial en el primer punto de control, situado en el kilómetro 43. Sin embargo, en el segundo ya se dejaban casi 20 minutos tras quedar encallados en una duna. Su confianza se ha visto mermada, pero han cruzado la línea de meta en la cuarta plaza.

La tercera posición de la general parecía en ese momento casi inalcanzable, pero entonces Fernando Álvarez se ha quedado parado justo antes del último punto de control y ha perdido más de dos horas. Etapa agridulce para los españoles, ya que perdíamos a uno de los ‘nuestros’ en la tercera posición pero la ‘heredaba’ Cristina.

"Ha sido una etapa muy complicada, con mucha duna, mucha arena y fesh fesh. Tenían razón cuando decían que iba a ser una de las peores del Dakar, hemos sufrido de lo lindo. En una de las dunas me he quedado atascada y hemos perdido 20 minutos ahí. Ha sido una lástima, porque íbamos primeros hasta ese momento".

"Está siendo un Dakar complicado en ese sentido, pero lo importante es que ahora mismo somos terceros de la general. Falta la etapa de mañana, así que hay que seguir empujando. Ojalá podamos tener esa merecida tercera posición", ha comentado Cristina Gutiérrez tras la penúltima etapa de este Dakar.

Por otro lado, la victoria ha vuelto a ser para un Seth Quintero que ya acumula once en este Dakar y ha establecido un nuevo récord. Eso sí, ‘Chaleco’ López mantiene una enorme ventaja en la general y ya acaricia esta victoria. Santi Navarro ocupa el quinto lugar en la general y, en la parte negativa de la jornada, Mercè Martí y Margot Llobera no han podido reengancharse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP