ACTUALIDAD

Cristina Gutiérrez: "Quiero acabar el Dakar entre los 25 primeros"

La burgalesa ha presentado el Mitsubishi Eclipse Cross con el que competirá

La carrera se disputará del 5 al 17 de enero de 2020

AmpliarCristina Gutiérrez: "Quiero acabar el Dakar entre los 25 primeros" - SoyMotor.comEl Mitsubishi Eclipse Cross de este año ha recibido una importante cura de adelgazamiento

Cristina Gutiérrez ha presentado hoy en Madrid el Mitsubishi Eclipse Cross con el que competirá el próximo Dakar, una carrera que aspira a acabar entre los 25 primeros clasificados.

Cristina Gutiérrez tiene el día 5 de enero de 2020 marcado en rojo. Será entonces cuando empiece su cuarta aventura consecutiva en el rally Dakar, esta vez en Arabia Saudí. Lo hará, como sucediese el año pasado, al volante de un Mitsubishi Eclipse Cross con Pablo Huete como copiloto. Entonces finalizaron en 26º lugar, una mejora respecto al puesto del año precedente, algo que también se produjo en su segunda participación respecto a la primera. De esta forma, el objetivo de la burgalesa es estar entre los 25 primeros de la carrera.

El Mitsubishi Eclipse Cross con el que compite, preparado de nuevo por los franceses de Sodicars, ha evolucionado desde el año pasado. Con el fin de adaptarse al recorrido previsto en Oriente Medio, Gutiérrez ha confirmado que el vehículo japonés ha recibido una importante cura de adelgazamiento, algo que persigue una mejora de la estabilidad en las zonas arenosas y poder lograr una mayor velocidad. También se han reubicado algunos elementos, como por ejemplo la rueda de repuesto o la caja de herramientas. Bajo el capó, un motor turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros en linea biturbo con 340 caballos de potencia. Asociado a él, un cambio de seis velocidades firmado por Sadev, el mismo especialista que se ha encargado de los diferenciales. Las suspensiones son cosa de Öhlins. Como curiosidad, Cristina ha contado que el coche gasta unos 32 litros a los 100 kilómetros en las zonas de dunas, y unos 27 en el resto.

"Tengo muchas ganas de empezar. Llegamos con un coche diferente al del año pasado, que ya fue un salto de calidad importante. Se trata de un coche con chasis tubular confeccionado a la medida del Dakar. Además, estéticamente el Mitsubishi Eclipse Cross es imponente", ha dicho Cristina Gutiérrez durante la presentación.

La cuarta participación de Cristina en el Dakar empieza a demandar objetivos más importantes que el de acabar la prueba o luchar por un 'top 25', algo de lo que la piloto española es consciente. De hecho, ella misma ha reconocido que en un plazo de unos tres años debería luchar por objetivos más ambiciosos. "He enfocado mi carrera deportiva de manera mucho más profesional este año y el objetivo es de aquí a tres años dar un salto de calidad tanto en el coche como en mi para aspirar a algo más grande. Esperemos que a medio plazo podamos dar un discurso un poco más ambicioso. De momento soy realista y sé a lo que tengo que aspirar".

Respecto al recorrido del nuevo Dakar saudí, que se ha presentado hoy mismo, Cristina Gutiérrez se muestra expectante, puesto que es consciente de que es algo totalmente desconocido para todos. "No sé a que nos enfrentamos, nadie sabe qué nos vamos a encontrar. Ni siquiera de turismo es muy conocido y estamos todos con una incertidumbre bonita", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP