RAIDS

Cristina Gutiérrez en la Baja Aragón con un Mitsubishi Eclipse Cross

Correrá con un prototipo del equipo Sodicar Racing en la máxima categoría

La emblemática prueba del CERTT servirá de preparación al Dakar 2019

AmpliarCristina Gutiérrez correrá la Baja Aragón con un Mitsubishi Eclipse Cross - SoyMotor.comCristina Gutiérrez correrá la Baja Aragón con un Mitsubishi Eclipse Cross

Cristina Gutiérrez regresa al Campeonato de España de Rallies Todo Terreno para estrenar en la Baja Aragón su nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, un prototipo con el que piensa afrontar el Dakar 2019.

La piloto burgalesa participará en la Baja Aragón, que se celebrará entre los próximos 20 al 22 de julio, con el objetivo de poner a prueba y preparar su nueva montura para al Dakar 2019.

El Mitsubishi Eclipse Cross con el que Gutiérrez correrá en la emblemática prueba del CERTT es un prototipo de la máxima categoría de rally raid, y sustituye a los Mitsubishi Montero con los que Cristina compitió en 2015, 2016 y 2017, y con los que completó los dos últimos Dakar.

Además, la seis veces campeona del CERTT en la categoría femenina no descarta correr otras pruebas de este campeonato, así como volver a disputar alguna cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Cristina llegará al próximo Dakar con este nuevo Eclipse Cross construido por el equipo francés Sodicars Racing, el mismo que produjo el BMW proto de Isidre Esteve para la edición 2018 del raid más prestigioso del mundo. Ante esta nueva aventura, Cristina se ha mostrado entusiasmada: "Afronto un gran reto ya que hasta ahora sólo había corrido con vehículos derivados de serie. Dar el salto a pilotar un prototipo de un equipo tan competitivo y profesional es una ilusión, pero también una gran responsabilidad".

Sodicars Racing es un equipo de reconocido prestigio y un amplio palmarés en competición que ha completado la prueba dakariana en seis ocasiones, con un decimoséptimo puesto como mejor resultado, lo que ofrece a la primera mujer española en terminar un Dakar al volante el repetir su hazaña con ciertas garantías de éxito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP