ADAC GT MASTERS

Costa y Bortolotti remontan hasta la segunda posición en Austria

El español y su compañero salían sextos por una penalización

La victoria ha sido para el Porsche de Ammermüller-Jaminet

AmpliarCosta y Bortolotti remontan hasta la segunda posición en Austria - SoyMotor.comEl Lamborghini de Costa y Bortolotti, en Austria

Albert Costa y Mirko Bortolotti han protagonizado una gran remontada en la primera carrera del Red Bull Ring –segundo evento del año del ADAC GT Masters–. El binomio del GRT Grasser Racing Team ha terminado en segunda posición a los mandos de su Lamborghini Huracán GT3 Evo, sólo por detrás del Porsche 911 GT3 R de Michael Ammermüller y Mathieu Jaminet.

Mirko Bortolotti ha sido el más rápido en la clasificación de esta mañana, lo que hubiese significado salir en la Pole esta tarde de no ser porque arrastraban una penalización de cinco posiciones desde el primer evento de la temporada, en Oschersleben. De esta manera, el italiano saldría en la sexta posición en esta primera carrera.

La salida ha sido limpia y Bortolotti pronto empezaba a pelear para colarse entre los cinco primeros, lo cual ha conseguido después del abandono del líder, Nick Yelloly, tras hacer una pequeña excursión por la grava en la relanzada del primer coche de seguridad de la carrera –provocado por Florian Spengler, que se ha llevado por delante a Simona de Silvestro–.

Raffaelle Marciello ha aprovechado el abandono de Yelloly para abrir hueco respecto a Michael Ammermüller, pero las paradas en boxes también jugarían su papel. Al mismo tiempo, Bortolotti ha pasado a David Jahn y se ha colocado a la estela de Thomas Preining para empezar a coquetear con las posiciones de podio.

Cuando todos han realizado su parada y se han efectuado los cambios de pilotos, el Mercedes de Maximilian Buhk ha salido del pit-lane en primera posición, pero tenía pegado al alerón trasero al Porsche de Mathieu Jaminet… y también aparecía por ahí un Albert Costa que se ha subido al Lamborghini en la tercera posición.

Tanto Jaminet como Costa lograrían deshacerse de Buhk con sendas maniobras espectaculares, de modo que, con permiso de Marvin Kichhöffer, serían los que pelearían por la victoria en esta tercera carrera del año. Una carrera que ha terminado en modo ‘sprint’ por un coche de seguridad al final debido a unas piezas que había en la pista.

A posteriori, Jaminet ha aguantado la primera posición y Costa ha tenido que conformarse con la segunda plaza, pero muy destacable actuación del español y de su compañero de equipo para remontar desde la sexta a la segunda plaza. Tercero ha sido Kirchhöffer, cuarto Marciello-Buhk y quinto el Audi de Lind-Vanthoor.

 

RESULTADOS

resultados-austria-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP