COCHES

CURIOSIDAD

Descubierto un Corvette 454 de 1972 con sólo 1.500 kilómetros

1972-chevrolet-corvette-convertible-big-block-rare-001.jpg
3
10 Oct 2017 - 13:29

La curiosidad del día es una ‘trágica’ historia que llega desde Pensilvania, Estados Unidos, donde Jim Kevan, un hombre de 67 años, ha desvelado a la revista Hot Rod su secreto mejor guardado: un Chevrolet Corvette Convertible de 1972 que compró cuando era joven y que pocas veces llegó a usar.

Todo empezó cuando Jim, enamorado del diseño afilado del nuevo Corvette C3, acudió a su concesionario para pedir un ZR1. Sin embargo y a pesar de tener el dinero suficiente como para comprar tal icónico muscle car, el gerente del concesionario logró convencerlo de que comprar el ZR1 no era la mejor opción.

1972-chevrolet-corvette-convertible-big-block-rare-002.jpg

Mr. Kevan, finalmente, compró un Corvette 454 con el motor V8 Big-Block de 7,4 litros que lo hizo tan famoso y, por si era poco, combinado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Vamos, toda una delicia. Sin embargo, al intentar asegurarlo, la más barata de las compañías le ofreció pagar 1.200 dólares al año.

Teniendo en cuenta que el precio del coche en sí era de 6.200 dólares por aquel entonces, el joven Jim no se podía permitirse asegurarlo por esa suma de dinero, sobre todo porque también estaba en proceso de comprar un casa, casarse con su actual mujer y tener una feliz familia. Quizás, acababa de tirar el dinero.

1972-chevrolet-corvette-convertible-big-block-rare-003.jpg

“Todos mis amigos me decían: ¿cómo puedes tener un coche así en el garaje sin conducirlo todos los días? Me daba rabia, pero no tenía elección. Tenía otras prioridades y tampoco podía arriesgarme a circular sin seguro un automóvil de esas características, sin duda, uno de los coches más rápidos de la época”.

Así, el viejo Corvette descapotable se encuentra desde hace 45 años en un garaje del noreste de América cogiendo polvo y con tan sólo 967 millas en su odómetro, es decir, poco más de 1.500 kilómetros al cambio del sistema de medida imperial. ¡Quienes lo han visto aseguran que sigue oliendo a nuevo!

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
11 Oct 2017 - 12:51
Comment

Calculo que hoy vale algo mas de 6000 dolares, lindo seguro de retiro.

10 Oct 2017 - 21:12
Comment

Uuuuuaaauu!!! Menuda preciosidad, se me cae la baba de verlo, cuanto mas en mi garaje

Default user picture
10 Oct 2017 - 19:56
Comment

Quién lo pillara!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14