COCHES

Tardó 19 horas y 36 minutos en completarla

Corre una maratón… ¡arrastrando un Mini Countryman!

La preparación duró 8 meses e incluía una dieta especial de 6.000 calorías
El reto se completó en el circuito de Silverstone y con condiciones climatológicas adversas
maraton.jpg
0
06 Feb 2016 - 11:03

19 horas y 36 minutos es una marca ridícula si hablamos de una de las pruebas más exigentes del mundo, ahora bien, si se hace arrastrando un coche de 1,4 toneladas durante los 42 kilómetros, parece simplemente increíble.

Ross Edgley tiene sus propios métodos de entrenamiento. Con su 1,82 metros y 98 kilos de músculo, el gimnasio se le ha quedado pequeño y las máquinas ya no tienen más peso que levantar. Por ello decidió el pasado enero realizar la “Maratón más dura del mundo”, como el mismo la ha denominado.

El reto consistió en unir la maratón, prueba reina por exigencia física, con el mundo del automóvil. Nada menos que recorrer los 42,2 kilómetros del recorrido arrastrando un Mini Countryman John Cooper Works. A través de un arnés atado a su cuerpo, Ross arrastraría los más de 1.400 kilos del Mini hasta que le duraran las fuerzas…

maraton3_0.jpg

El escenario de la gesta fue el circuito de de Silverstone, donde durante 19 horas y 36 minutos Ross puso a prueba su cuerpo en situaciones límite. Según comenta, algunos de los momentos más duros los sufrió durante la noche debido al cansancio acumulado y a la lluvia y al frío que el acompañó durante la prueba.

Pese a su exigente entrenamiento, el atleta americano tuvo que realizar un entrenamiento específico para lograr acabar la maratón más dura del mundo. Este duró 8 meses e incluía una dieta especial de 6.300 calorías. A continuación puedes observar algunas de las estadísticas del descomunal reto completado:

maraton4_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10