COCHES

WRC

La FIA desvela los primeros datos de los WRC híbridos de 2022

El motor eléctrico tendrá una potencia de 134 caballos
Sin noticias sobre el calendario de la temporada 2020
sordo-espana-2019-soymotor.jpg
0
04 Dic 2019 - 10:15

La FIA ha aprobado en la última reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor un primer borrador del reglamento que traerá coches híbridos al WRC en 2022. Lo que se les ha ‘olvidado’ es confirmar el calendario de la temporada 2020 o incluso el anuncio del proveedor oficial de neumáticos para 2021.

Se esperaban muchas noticias en la noche de ayer, sobre todo en lo que concierne al Mundial de Rallies. Muchas preguntas que esperaban respuestas y… seguirán a la espera. La Federación ha confirmado que el proyecto de los WRC híbridos sigue adelante e incluso detallan la potencia que tendrá la parte eléctrica, junto a otros datos que ya eran conocidos.

"Tras la confirmación en junio de los cambios fundamentales en las regulaciones del FIA WRC para la próxima era, el Consejo ha aprobado los principios del reglamento técnico de 2022 para la clase Rally1 –anteriormente WRC–, con la intención de finalizar los detalles en el primer trimestre de 2020".

"Esto incluye tecnología híbrida y la opción de usar una carrocería basada en los modelos de producción o una estructura tubular, en ambos casos manteniendo las pautas de tamaño actuales, con un sistema de escala para permitir a los fabricantes adaptar su coche de rally de diferentes modelos. La estética agresiva de los actuales coches WRC se trasladará a los vehículos de nueva generación".

"El rendimiento vendrá de un motor de combustión interna basado en las especificaciones actuales pero con costes de desarrollo controlados y respaldado por un motor eléctrico de 100kw –134 caballos de potencia–. Esta unidad será la misma para cada uno de los equipos, usando estrategias comunes de hardware y software", reza el comunicado de la FIA.

No obstante, en cuanto a otras cuestiones más que importantes de cara al futuro de la categoría, han hecho caso omiso. Nada sobre el calendario de 2020, cuya remodelación era más que necesaria tras la pérdida de Chile; tampoco sobre la elección del proveedor de gomas oficial con vistas a 2021 –se hablaba de cuatro marcas interesadas: Michelin, Pirelli, MRF y Hankook–.

En lugar de ello, el comunicado subraya que "los coches serán capaces de correr en ciudades sólo con energía eléctrica y también tendrán un impulso de energía eléctrica que podría desplegarse en etapas especiales". Nada nuevo, pues ya se conocía todo esto desde la última reunión.

Por otro lado, anuncian nuevas medidas de seguridad. "Una estructura de choque estandarizada, definida por la FIA en estrecha colaboración con los fabricantes gracias a pruebas exhaustivas en los actuales WRC. Tendrá como objetivo mejorar los estándares de seguridad y simplificar el proceso de desarrollo para los equipos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50