Test pretemporada F1 2020 en directo
WRC

La FIA desvela los primeros datos de los WRC híbridos de 2022

El motor eléctrico tendrá una potencia de 134 caballos

Sin noticias sobre el calendario de la temporada 2020

AmpliarLa FIA desvela los primeros datos de los WRC híbridos de 2022 - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio, en una imagen de archivo

La FIA ha aprobado en la última reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor un primer borrador del reglamento que traerá coches híbridos al WRC en 2022. Lo que se les ha ‘olvidado’ es confirmar el calendario de la temporada 2020 o incluso el anuncio del proveedor oficial de neumáticos para 2021.

Se esperaban muchas noticias en la noche de ayer, sobre todo en lo que concierne al Mundial de Rallies. Muchas preguntas que esperaban respuestas y… seguirán a la espera. La Federación ha confirmado que el proyecto de los WRC híbridos sigue adelante e incluso detallan la potencia que tendrá la parte eléctrica, junto a otros datos que ya eran conocidos.

"Tras la confirmación en junio de los cambios fundamentales en las regulaciones del FIA WRC para la próxima era, el Consejo ha aprobado los principios del reglamento técnico de 2022 para la clase Rally1 –anteriormente WRC–, con la intención de finalizar los detalles en el primer trimestre de 2020".

"Esto incluye tecnología híbrida y la opción de usar una carrocería basada en los modelos de producción o una estructura tubular, en ambos casos manteniendo las pautas de tamaño actuales, con un sistema de escala para permitir a los fabricantes adaptar su coche de rally de diferentes modelos. La estética agresiva de los actuales coches WRC se trasladará a los vehículos de nueva generación".

"El rendimiento vendrá de un motor de combustión interna basado en las especificaciones actuales pero con costes de desarrollo controlados y respaldado por un motor eléctrico de 100kw –134 caballos de potencia–. Esta unidad será la misma para cada uno de los equipos, usando estrategias comunes de hardware y software", reza el comunicado de la FIA.

No obstante, en cuanto a otras cuestiones más que importantes de cara al futuro de la categoría, han hecho caso omiso. Nada sobre el calendario de 2020, cuya remodelación era más que necesaria tras la pérdida de Chile; tampoco sobre la elección del proveedor de gomas oficial con vistas a 2021 –se hablaba de cuatro marcas interesadas: Michelin, Pirelli, MRF y Hankook–.

En lugar de ello, el comunicado subraya que "los coches serán capaces de correr en ciudades sólo con energía eléctrica y también tendrán un impulso de energía eléctrica que podría desplegarse en etapas especiales". Nada nuevo, pues ya se conocía todo esto desde la última reunión.

Por otro lado, anuncian nuevas medidas de seguridad. "Una estructura de choque estandarizada, definida por la FIA en estrecha colaboración con los fabricantes gracias a pruebas exhaustivas en los actuales WRC. Tendrá como objetivo mejorar los estándares de seguridad y simplificar el proceso de desarrollo para los equipos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP