Actualidad

Confirmado: Tesla abrirá sus supercargadores al resto de marcas

Musk confirma que los abrirá antes de que termine el año

AmpliarConfirmado: Tesla abrirá sus supercargadores al resto de marcasConfirmado: Tesla abrirá sus supercargadores al resto de marcas

Elon Musk ha confirmado que este mismo año los supercargadores de Tesla serán accesibles para los coches eléctricos de otras marcas, en un cambio de política que expandirá significativamente la usabilidad de esta tecnología.

Tesla tiene más de 25.000 supercargadores repartidos por todo el mundo. Son de uso exclusivo para sus vehículos, que encuentran en ellos una garantía fiable para afrontar los viajes más largos.

En breve, esta misma tranquilidad la podrán sentir los propietarios de vehículos de otras marcas.

"Este mismo año abriremos nuestra red de supercargadores a otros coches eléctricos", ha escrito el fundador de Tesla en su cuenta de Twitter personal.

Musk ha sugerido que este cambio se producirá de forma gradual, por lo que algunos países tendrán que esperar más que otros.

"Con el paso del tiempo, –estará– en todos los países", ha respondido a un usuario que le preguntaba si lo aplicaría en determinados países o si sería global.

Previsiblemente en los próximos meses conoceremos más detalles de este nuevo paradigma, como cuál será el coste de la recarga para los vehículos de otros fabricantes.

Sería razonable que los conductores de Tesla salgan beneficiados de unas condiciones más económicas para compensar la pérdida de una exclusividad que era la gran ventaja competitiva de la marca.

Ya hacía tiempo que se rumoreaba que esto podía ocurrir. Musk dijo en diciembre de 2020 que quería abrir su red a todos los eléctricos, aunque en aquel entonces no fijó ninguna fecha objetivo, como sí ha hecho ahora.

En junio, el ministro de Transporte de Alemania hizo saber que estaba en negociaciones con Tesla por esta cuestión.

"Estoy en conversaciones directas con fabricantes como Tesla para que la infraestructura existente, como por ejemplo los supercargadores de Tesla, estén abiertos a otros fabricantes", dijo a la agencia Reuters.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de DonAlex

#3 Tiene que ver con las advertencia a punto de amenaza, como le paso al Nascar de Jeff Gordon cuando fueron a pasar las verificaciones tecnicas: "se ajusta a las normas, pero recuerda que podemos escribir mas normas"

Que el creador de normas advierta con que puede hacer mas normas para doblegarte, no seria una amenaza?

  • 1
  • 1
Imagen de DonAlex

#2 Lo dicho, haces tu estrategia y te follan. Que la abras para que no te follen, es follarte, asi que no se que quiere decir con tu comentario, si lo que hubiera deseado Tesla es que nadie se la folle dcomo revancha y dejar sus supercagadores para sus clientes, que es una ventaja competitiva pues nadie lo hace, no hay mas ni mas lugares por donde cogerlo.
Tesla no quiere promocionar el vehiculo electrico, Tesla quiere promocionar SU vehiculo electrico.
No es un mercado especializado donde ademas no hay consumo que necesita que todos los actores involucrados en ese mercado se unan para que dicho mercado prospere.

  • 1
  • 2
Imagen de A.G.A

yo tampoco entiendo la maniobra.. esa red de cargadores es uno de los puntos fuertes de la marca, ceder esa ventaja al resto.. supongo que tendrá algo que ver con el mantenimiento de los puntos de carga o algo así

  • 1
  • 1
Imagen de adelesp

#1 Los pondrán a un precio razonable. Tesla sacrifica la exclusividad de sus cargadores para promocionar el vehículo eléctrico y abrirse a subvenciones en distintos paises. La negociación con Alemania ha sido clave. O abres tus cargadores o no vendes en la UE a los precios actuales porque te freímos a impuestos. Empezarán en Noruega.

  • 3
  • 1
Imagen de DonAlex

Me parto la cola. Haces una estrategia comercial cuando nadie daba un euro, y ahora que todos se suman a la moda tu tienes que dar tu brazo a torcer.
Espero que lo pongan lo suficientemente caro para que el resto no les apetezca usarlos.
Me pregunto si el resto de fabricantes van a compensar los gastos economicos que repercutieron al tener esta estrategia, pues ahora el resto de fabricantes se ven con una ventaja competitiva gratuita, sin hacer nada.
No deberia haber sido VAG y no Tesla, y mas con el DieselGate, los que deberian plantar una red de cargadores en todo el mundo?

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP