COCHES

Actualidad

Un conductor de Zamboni debuta en la NHL como portero de emergencia

Dave Ayres, empleado de mantenimiento de 42 años, se convierte en héroe por un día
Saltó a la portería tras la lesión de los dos porteros de los Carolina Hurricanes
Paró ocho disparos y fue instrumental en la victoria de su equipo
dave-ayres-zamboni-soymotor.jpg
4
25 Feb 2020 - 12:00

Dave Ayres es un hombre de 42 años que trabaja como conductor de Zamboni, las máquinas que pulen el hielo. Las vemos cuando vamos a patinar sobre hielo, en las competiciones de patinaje artístico o en los partidos de hockey. Ayres ha saltado a la fama porque ha debutado en la NHL como portero de emergencia del equipo Carolina Hurricanes, atajando ocho de diez disparos y siendo instrumental en la victoria por 3-6 sobre los Toronto Maple Leafs.

Ayres es empleado de mantenimiento del recinto donde se jugaba el partido. En su juventud jugó a nivel junior, pero dijo adiós al sueño de convertirse en profesional tras recibir un trasplante de riñón cuando tenía 27 años. Ahora sigue vinculado al hockey como conductor de la pulidora de hielo, pero la vida le reservaba una segunda oportunidad. La suya se ha convertido en una de las historias humanas más formidables de los últimos tiempos.

Los dos porteros de los Carolina Hurricanes cayeron lesionados en los dos primeros periodos del partido, lo que dejó al equipo visitante sin nadie que poner en la portería. En esa circunstancia, el reglamento de la NHL prevé la posibilidad de recurrir a un portero de emergencia. En el caso que nos ocupa, un Dave Ayres que cuando no conduce su Zamboni entrena esporádicamente con los Toronto Marlies, un equipo de la liga de desarrollo AHL asociado a los Maple Leafs.

Carolina ganaba por 1-3 cuando Ayres saltó al hielo. Los dos primeros disparos terminaron en gol, pero detuvo los ocho restantes para terminar con un porcentaje de paradas del 80% y ser instrumental en la victoria final de su equipo por 3-6. La afición de Toronto le aplaudió y lo reconoció como uno de los suyos, a pesar de que en esta ocasión tuvo que defender los colores del rival.

A sus 42 años de edad, este conductor de Zamboni se ha convertido en el portero más veterano en debutar en la NHL con victoria. Su éxito le ha valido una gira por varios medios de comunicación americanos, que se hacen eco de su particular historia.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2020 - 01:44
Comment

Otra muestra del nivel de los Leafs este año. Recomiendo ver el vídeo de Steve Dangle sobre todo esto.
Saludos Compañeros.

macyh
25 Feb 2020 - 13:40
Comment

Noticion!!!

25 Feb 2020 - 13:08
Comment
#1 pero que es esto?????????? me e equivocado de web seguro Ver comentario
Conducir zambonis es mas espectacular que la Formula 1 actual. Seguro que no tiene DAS.
25 Feb 2020 - 12:32
Comment

pero que es esto?????????? me e equivocado de web seguro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25