EL EQUIPO DE ALONSO

Comparan la ventaja de Toyota con la de una escudería de F1 con V12

25/04/2018 13:10

El piloto de SMP Racing Mikhail Aleshin ha comparado la ventaja que tiene Toyota en LMP1 en el Mundial Resistencia con la que tendría un equipo de Fórmula 1 si estuviera propulsado por un motor V12 biturbo respecto al resto de los V6.

El compañero de Mikhail Aleshin en SMP Racing, Vitaly Petrov, marcó el mejor registro de un coche no híbrido en el Prologue del WEC, pero éste fue más de cuatro segundos más lento que el de Toyota, que marcó su tiempo incumpliendo la normativa de Igualdad de Tecnología.

Como contábamos el pasado mes de febrero aquí, el equipo de Fernando Alonso del Mundial de Resistencia, Toyota –el único oficial de la categoría, correrá el Campeonato con limitaciones en el consumo respecto a los LMP1 privados, en un intento del WEC de atraer a más conjuntos a la categoría.

Los equipos privados podrán usar mucho más combustible. Toyota tendrá a su disposición 35,2 kilogramos de combustible por stint frente a los 52,9 por stint que pueden consumir los privados, es decir, un tercio menos. Esto hace perder al constructor japonés más de un segundo por vuelta.

Toyota tendrá desventaja en peso y en consumo pero por el contrario, seguro que dispondrá de una aerodinámica más eficiente y un motor térmico de mayor rendimiento, de esto es precisamente de lo que se queja Aleshin.

"¿Te puedes imaginar si a un equipo de F1 le permiten llevar un motor V12 biturbo sin que haya límite en el número de motores que puede usar por año? ¿Cuál va a ser el resultado? Incluso aunque sea Ferrari, que ha estado ahí para siempre, le preguntas a los que pilotan con motores de 1.6 litros lo que piensan y es lo mismo", ha opinado el piloto ruso en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Entiendo la situación de Toyota, pero simplemente creo que todos merecemos nuestros resultados. No creo que quieran ganar carreras con tres vueltas de ventaja porque para ellos, tampoco es interesante", ha añadido.

"No es interesante para nosotros, ni bueno para el espectáculo, así que creo que todos estamos en el mismo barco, simplemente necesitamos descubrir cómo trabajar juntos", ha expresado Aleshi.

A Oliver Webb, piloto de ByKolles, no le sorprendió la ventaja de Toyota en Paul Ricard. El británico cree que los japoneses están, efectivamente, en otra liga y se siente impotente ante tal hecho.

"Cuando estás tres o cuatro segundos por delante en una vuelta, sería de tontos pensar que es realista luchar por el primer puesto en una carrera de seis horas. Siempre vamos a pelear hasta la última vuelta y si tienen mala suerte, vamos a aprovecharnos de eso, pero aún hay una clase de equipos privados y otra de fabricantes, aunque no esté escrito. Te bloquea un poco porque quieres luchar", ha comentado Webb.

"Estaría bien tener una categoría de equipos privados, pero supongo que eso no pasará porque Toyota estaría sola", ha destacado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard