COCHES

CURIOSIDAD

Cómo una distracción puede acabar con tu coche hundido en el mar

El conductor se bajó del vehículo sin activar la posición 'P' del selector de marcha
El copiloto tuvo que saltar al agua para salvar la vida
Cómo una distracción puede acabar con tu coche en el mar - SoyMotor.com
El coche protagonista de esta historia era un Toyota bZ4X
4
09 Feb 2024 - 09:50

Un Toyota bZ4X ha acabado en el mar después de que su conductor se bajase sin percatarse de que no había activado la posición 'P' de su selector de marcha. El suceso pudo acabar en tragedia.

Dos hombres circulaban en un Toyota bZ4X cuando decidieron detenerse momentáneamente cerca de la terminal de ferris de Blossom Street Pier, en Massachusetts, Estados Unidos. El objetivo no era otro que tirar la basura, con lo que la parada no iba a alargarse mucho. Aún así, poner la posición 'P' en el selector de marcha es algo que nunca debe dejarse de lado por seguridad. Por desgracia, el conductor del eléctrico japonés lo olvidó.

Nada más bajarse del coche éste empezó a avanzar él solo directo hacia el mar... con el otro pasajero aún en el interior del mismo. Según declaró después, el acompañante trató de detener el vehículo, algo que a la vista de las imágenes no logró. De hecho, el episodio estuvo a punto de acabar en desgracia, pero por suerte esta persona logró saltar del vehículo y escapar ilesa.

Lo más curioso de la historia es cómo el hombre que se quedó dentro del coche trató de detenerlo. Ni corto ni perezoso echó mano de una escoba que estaba en el interior del vehículo cuyo cometido es, principalmente, el de ayudar a retirar nieve cuando es necesario. Pero claro, un palo de madera con un cepillo en su extremo no fue suficiente para hacer que las alrededor de dos toneladas que pesa el bZ4X se detuviesen.

Por suerte, cuando llegaron los bomberos tan sólo tuvieron que rescatar el coche del agua. El bZ4X ha quedado inservible. Y no sólo eso, sino que, según la Guardia Costera estadounidense, el curioso episodio podía haber sido mucho más grave, ya que el contacto del agua salada con la batería del vehículo provoca riesgo de incendio. De hecho, el Toyota se quedó bajo observación por si se desataba el fuego después del rescate, algo de lo que no hay noticia de que haya sucedido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
12 Feb 2024 - 08:35
Comment
#3 @#1 lo tuyo es de visita al especialista… Ver comentario
tú no puedes hablar con la imagen de perfil 🤡🤡
10 Feb 2024 - 22:50
Comment
#1 Primero un Tesla en Noruega, ahora un Toyota Bz4X, van de ecolojetas y andan tirando basura al mar Ver comentario
lo tuyo es de visita al especialista…
10 Feb 2024 - 22:49
Comment

No acabo de entender lo sucedido, a no ser que Toyota haya olvidado cómo hacer coches. Por lo menos en el mío, cuando levanto el culo del asiento se activa automáticamente el freno de mano…

Default user picture
Adri Bumer
10 Feb 2024 - 11:00
Comment

Primero un Tesla en Noruega, ahora un Toyota Bz4X, van de ecolojetas y andan tirando basura al mar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50