FÓRMULA E

Los comisarios niegan que Bird mereciera una sanción mayor en Hong Kong

11/03/2019 16:00

Sam Bird terminó en primera posición el ePrix de Hong Kong, pero la FIA le privó de la victoria por chocar contra André Lotterer. A pesar de que Techeetah pedía una sanción mayor que cinco segundos para el británico, los comisarios rechazaron la queja del equipo y mantuvieron el castigo impuesto inicialmente.

Los comisarios han rechazado la reclamación de Techeetah, que pedía un castigo más duro para Sam Bird que los cinco segundos impuestos por chocar contra André Lotterer

El equipo chino defendió que el británico embistió varias veces al alemán durante el ePrix y querían que su actitud no sentara precedentes para que otros pilotos no imitaran sus maniobras. Sin embargo, la FIA no les dio la razón y perdieron el dinero que cuesta iniciar este tipo de trámites.

"Techeetah no presentó pruebas nuevas que apoyaran un aumento de la sanción contra el coche número dos", resolvieron los comisarios.

En un ePrix atípico debido a la lluvia, Envision Virgin Racing y Sam Bird volvieron a colocarse líderes de ambos campeonatos de Fórmula E. El piloto de 32 años tuvo una salida de ensueño en un trazado en el que fue difícil adelantar, pues pasó de la séptima posición a la segunda en la primera vuelta. 

Debido al accidente de Felipe Nasr, en el que resultaron implicados los Mahindra, se interrumpió la carrera. Cuando se reinició, Bird pasó a liderar la carrera y mantuvo una lucha interesante frente a André Lotterer.

El alemán le llegó a superar y en la última vuelta, Sam volvió a intentar ponerse por delante en un momento que sería clave en el desenlace de la carrera, pues el británico tocó a Lotterer y le provocó un pinchazo en el neumático trasero derecho, que hizo abandonar al germano.

La FIA impuso cinco segundos de sanción a Bird. "Es una pena que la carrera haya terminado así, pero acepto la decisión de los comisarios con respecto al incidente con André. Ahora vamos a pasar página y a hacer todo lo posible en la próxima carrera, en Sanya", ha prometido Sam. 

A Robin Frijns también le fue bien en Hong Kong. Salía en décima posición y acabó cerca del podio, cuarto. "Usé el modo ataque con buenos resultados. El equipo ha anotado puntos valiosos este fin de semana", ha reivindicado Frijns para terminar.