ACTUALIDAD

Tesla: menos concesionarios y coches más caros

11/03/2019 14:26

Tesla anunció la semana pasada su intención de cerrar la mayor parte de sus concesionarios en Estados Unidos y centralizar sus ventas de manera online, para ofrecer así sus coches a un precio más barato con motivo de la llegada al mercado del Tesla Model 3 de acceso. Sin embargo, finalmente no cerrará las puertas de tantos establecimientos como pretendía y los precios de su gama subirán un 3% de media, excepto para el Model 3 de base.

La compañía de Elon Musk anunció la pasada semana la llegada al mercado del modelo de acceso a la gama, el Tesla Model 3 de 29.400 euros. Ante ello, y de cara a los recortes que se debían hacer para ofrecer este precio, la compañía anunció que cerraría la gran parte de sus concesionarios y pasaría a centrar sus ventas de manera online.

Ahora, Tesla ha emitido un comunicado en que anuncia la reconsideración de sus intenciones y que no cerrará tantos concesionarios como en un principio había anunciado. Confirman que el 10% de los concesionarios ya han cerrado, aunque éstas son localizaciones que hubieran cerrado de todas formas debido a su bajo ratio de ventas. Así mismo anuncia que otros ubicados en lugares estratégicos han vuelto a abrir o permanecerán abiertas pero con menos personal. Con todo ello, y a falta de evaluar el 20% restante de tiendas, Tesla confirma que aproximadamente clausurarán solo la mitad de las franquicias planeadas.

Debido a ello, la empresa se ha visto forzada a subir el precio de su gama un 3% de media, encarecimiento que afectará a toda la gama Tesla excepto a la versión de acceso de 29.400 euros. Así pues, Tesla anima a los compradores a que realicen sus pedidos cuento antes, pues esta subida será efectiva a partir del próximo 18 de marzo.

No obstante, la marca continúa con su plan de convertirse en una tienda online de vehículos eléctricos, ya que en los concesionarios únicamente les enseñarán como pueden realizar el pedido de su Tesla a través del ordenador o teléfono móvil. Los vehículos que allí se encuentren servirán únicamente para pruebas de carretera.