GP España F1 2020
TOYOTA RACING SERIES 2020

Colapinto brilla: mejor 'rookie' de las Toyota Racing Series

El piloto argentino ha finalizado el campeonato en tercera posición

En total ha logrado ocho podios en quince carreras, incluida una victoria

AmpliarColapinto brilla: mejor 'rookie' de las Toyota Racing Series - SoyMotor.comFranco Colapinto en las Toyota Racing Series

Franco Colapinto ha brillado con luz propia en las Toyota Racing Series. Como si de un piloto local se tratase, el argentino ha finalizado tercero –sólo por detrás del campeón Igor Fraga y el neozelandés Liam Lawson– en un campeonato repleto de grandes nombres. Además, se ha llevado el honor ser el mejor 'rookie' del certamen.

Pero no es un piloto local. Ni mucho menos. Desde su Argentina natal hasta Nueva Zelanda hay alrededor de 10.000 kilómetros. No conocía ninguno de los circuitos… y tampoco el coche, aunque éste ha sido un 'mal menor', pues se trataba de un monoplaza nuevo para toda la parrilla –con chasis Tatuus y un motor Toyota que ofrece 270 caballos de potencia–.

Desde el primer día demostró que no iba de paseo al campeonato gestionado por la firma japonesa. De hecho, en el fin de semana inaugural, en Highlands, estuvo en todo momento cerca del grupo de cabeza, a pesar de sufrir un fallo mecánico en la primera carrera. En la segunda clasificación dio la primera campanada y en la tercera carrera llegó el primer podio. Sin titubeos.

En Teretonga no pudo materializar ningún podio, si bien volvió a demostrar que estaba en el ritmo de los mejores. La cuarta y la quinta posición en las dos primeras carreras del fin de semana son buena prueba de ello. Pero la verdadera 'consagración' llegó en Hampton Downs, en el ecuador del certamen.

Lo venía rozando con la yema de los dedos y, por fin, en la segunda carrera del fin de semana de Hampton Downs llegó la victoria. En una sublime carrera, saliendo desde la segunda plaza, el argentino supo auparse a lo más alto en la salida y gestionar sus neumáticos a la perfección para subir a lo más alto del podio.

Una vez probado el champán de la victoria, que además supuso escalar a la tercera posición del campeonato, Franco se mantuvo en todo momento en la pelea con los experimentados Igor Fraga y Liam Lawson. Es más, tanto en Pukekohe como en Manfeild, ¡Colapinto ha subido al podio en todas las carreras!

En definitiva, una racha de hasta seis podios consecutivos –tres segundos puestos y tres terceros; ningún piloto ha encadenado una racha igual– que han supuesto una más que notable tercera posición en el campeonato y un merecido premio al mejor novato, por delante de pilotos de gran calibre. En el cómputo global, ocho podios –que incluyen una victoria– en quince carreras como carta de presentación. Casi nada.

Sus actuaciones han asombrado a propios y extraños, pero si mencionamos algunos de los nombres que había en el campeonato, seguramente adquieren incluso más valor. Junto a Fraga y Lawson, Colapinto ha sido el único capaz de superar la barrera de los 300 puntos, y por el camino ha batido a pilotos como Yuki Tsunoda –una de las estrellas de Red Bull que competirá en 2020 en Fórmula 2–, Caio Collet –mejor novato de la Fórmula Renault el año pasado– o Lirim Zendeli –piloto de Fórmula 3 que fue campeón de la F4 Alemana en 2018–.

No suele ser habitual ver que un piloto proveniente de una Fórmula 4 –recordemos, Colapinto es el vigente campeón de la F4 Española– destaque tanto en sus primeros kilómetros con un monoplaza nuevo, cuyo salto en términos de rendimiento es evidente. Es ahí cuando sale a relucir el talento, y parece que Fernando Alonso tuvo buen ojo al fijarse en el argentino.

De momento, el siguiente paso en su carrera deportiva aún es desconocido, pero el hecho de haber competido en un campeonato cuyo bólido comparte chasis con el de la Fórmula Renault Eurocup es un buen indicativo –además, los motores Toyota y Renault entregan potencias similares–. En la entrevista que un servidor le realizó en diciembre ya dio algunas pistas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1trendS

Ciertamente en la F4 española estaba un paso por delante del resto, si bien en Paul Ricard, Giorgio Carrara que tiene el culo pelado de conducir F4s lo superó con claridad. En cualquier caso, muy buena cantera la que tiene argentina.

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Muy bien por F Colapinto, talento demostrado, ciertamente F Alonso tiene buen ojo.
Habrá que seguirle y ojalá llegué lejos, pues el chaval apenas tiene 16 añitos

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Impresionante desempeño final. Seis podios en las ultimas 6 carreras y una pole position.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP