COCHES

FIA F3

Colapinto 'asciende' a la Fórmula 3 con Van Amersfoort Racing

El argentino fue campeón de la F4 Española en 2019
Debutará en la categoría como piloto del equipo VAR
colapinto-formula-3-var-soymotor.jpg
7
03 Feb 2022 - 18:14

Franco Colapinto dará un nuevo paso en su carrera deportiva al ‘ascender’ a la FIA F3 con el equipo Van Amersfoort Racing. El piloto argentino debutará en la categoría de ‘bronce’ con Rafael Villagómez y Reece Ushijima como compañeros de equipo.

Colapinto es bien conocido por la afición española, no en vano arrasó en la temporada 2019 del certamen nacional de Fórmula 4. Más tarde, asombró con su buen rendimiento en las Toyota Racing Series, la FRECA o las diferentes carreras que ha corrido en un LMP2.

A sus sólo 18 años y con Max Verstappen como ejemplo a seguir, el piloto nacido en Buenos Aires se ha ganado un buen nombre dentro del panorama automovilístico mundial, así que el equipo VAR le ha dado la oportunidad de correr este año en Fórmula 3.

"Tengo muchas ganas de formar equipo con Van Amersfoort Racing, ya que tienen una historia muy sólida. Se toman muy en serio su regreso al campeonato FIA F3, y estoy muy emocionado de ser parte de ese viaje", ha comentado Franco Colapinto.

"El equipo está motivado y es un placer absoluto trabajar con ellos. Los test de pretemporada de Baréin están a la vuelta de la esquina y no veo la hora de que empiecen", ha agregado.

Cabe recordar que Van Amersfoort Racing llega como ‘novato’ a este campeonato, aunque su bagaje en el automovilismo es más que destacable –más de 40 años en competición–. El CEO del equipo, Rob Niessink, está encantado con el fichaje del argentino.

"Estamos emocionados de tener a Franco a bordo para nuestra temporada de debut en la FIA F3. Mirando su carrera hasta el momento, ha demostrado que no sólo tiene una buena cantidad de talento, sino que también tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias", ha comentado Niessink.

"Ya teníamos el ojo puesto en él como posible candidato, lo que se reforzó después de verlo durante los test de postemporada en Valencia, a principios de noviembre del año pasado. Hemos estructurado a fondo nuestro equipo de F3 durante el invierno y estamos más que listos para salir a la pista a principios de marzo en Baréin", ha agregado el CEO del equipo.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2022 - 22:17
Comment

Hizo buena temporada en 2021 en la regional europea. Merecido "ascenso", aunque me preocupa un poco que vaya a un equipo novato. Hay tantas circunstancias que afectan al desarrollo de un piloto a estas edades, y una de ellas sin duda es estar en un equipo que te de posibilidades de crecer y luchar, al igual que los patrocinios, que nunca se sabe si un piloto con potencial llegará a lo más alto. Le deseo toda la suerte del mundo. Saludos.

Default user picture
04 Feb 2022 - 18:40
Comment

#1 y #3: Ya perdimos a varios por ese motivo.Saludos

04 Feb 2022 - 16:05
Comment
#3 Grande Franco, muchos éxitos en la F3, seguiremos tu evolución y alentandote, espero que el equipo ... Ver comentario
Con una pena muy grande, te doy la razón.
Default user picture
04 Feb 2022 - 13:55
Comment

Grande Franco, muchos éxitos en la F3, seguiremos tu evolución y alentandote, espero que el equipo te de una herramienta acorde a tus capacidades demostradas en otras categorías.
Ya hay que empezar a juntar los 3 millones para la F2; sugiero buscar patrocinadores con el pasaporte italiano, porque con el otro que tienes.........te la debo......

03 Feb 2022 - 23:34
Comment

Este argentino sí, es bueno!

03 Feb 2022 - 21:15
Comment

Y va a asombrar a más de uno. Espero que alguien lo patrocine, sino, otro más que se queda en el camino. Y sería una pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25