GP Abu Dabi F1 2021
Fórmula 3

Campos Racing, entre los equipos confirmados para el próximo trienio de F3

Los de Alzira se mantienen tres años más, al igual que otros ocho equipos

HWA dice adiós tras 2021 y Van Amersfoort Racing entrará en su lugar en 2022

AmpliarCampos Racing, entre los equipos confirmados para el próximo trienio de F3 - SoyMotor.comLorenzo Colombo, en una imagen de archivo

Campos Racing ha reafirmado su compromiso con la FIA Fórmula 3 para el próximo trienio de la categoría de bronce. La estructura española se embarcó en esta nueva aventura desde su creación en 2019 y seguirán con ellos, como mínimo, hasta su sexta edición en 2024.

La Fórmula 3 puso fin a su primer trienio en 2021 y ahora arranca el segundo, que comenzará en 2022 con una temporada ya confirmada de nueve eventos y 18 carreras. En ella estará Campos Racing, quienes han renovado con la Fórmula 3, al igual que otros ocho equipos que han estado presentes en las primeras tres ediciones de la categoría.

Prema, ART, Hitech, Charouz, MP Motorsport, Jenzer, Carlin y la vigente campeona de Constructores, Trident, seguirán ligados a la Fórmula 3 al igual que Campos Racing. La parrilla sufrirá una ligera modificación, pues hasta nueve de los diez equipos que han corrido en 2021 se mantienen el año que viene.

El propietario de la Fórmula 3, Bruno Michel, ha agradecido el compromiso con la categoría a estos nueve equipos y aplaude el trabajo duro, el talento y la experiencia que han hecho valer durante estas tres primeras temporadas de la categoría.

"Para el ciclo de los próximos tres años, hemos decidido renovar nuestra confianza en nueve de nuestros equipos actuales. Ellos han estado con nosotros desde hace varios años y han demostrado su valor, experiencia y profesionalismo", ha comentado Michel en un comunicado oficial.

HWA Racelab es el único equipo de los diez que no continuará en la categoría en 2022. Los alemanes dicen adiós tras tres años, cuatro victorias y una decena de podios. Van Amersfoort Racing se une a la Fórmula 3 para los próximos tres años y Michel tiene muchas ganas de ver cuán rápido se adaptan a las exigencias de este Campeonato después de todo el éxito cosechado en otras categorías.

"Me gustaría dar la bienvenida a Van Amersfoort Racing para las tres próximas temporadas. Su éxito en otras categorías es un gran añadido para nuestra parrilla y estoy seguro de que se adaptarán rápido a las exigencias y desafíos de nuestro Campeonato", ha añadido.

"Finalmente, quiero agradecer a HWA Racelab por su compromiso con la Fórmula 3 durante las tres últimas temporadas. Han conseguido cuatro victorias y un total de diez podios", ha expresado Michel para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP