GP Estados Unidos F1 2021
RALLY PRINCESA DE ASTURIAS 2021

'Cohete' Suárez vuelve a triunfar en casa

Cuarta victoria consecutiva de Cohete en el Princesa de Asturias

El asturiano tiene una cómoda ventaja al frente del S-CER

Ampliar'Cohete' Suárez vuelve a triunfar en casa - SoyMotor.comJosé Antonio 'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias, en Asturias

José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha conseguido una nueva victoria en el Rally Princesa de Asturias, la cuarta –consecutiva– en casa, y con ésta pone tierra de por medio en el Supercampeonato de España de Rallies respecto a sus máximos perseguidores.

El de Pravia partía como claro favorito a los mandos de su Škoda Fabia Rally2 evo, no en vano había ganado las tres últimas ediciones del rally y, además, los otros dos ‘gallos’ del campeonato –Iván Ares y Jan Solans– no estaban entre los inscritos.

Pero ser el favorito no implica ganar automáticamente. Había que correr… y Cohete corrió muchísimo en la primera jornada: con cinco ‘scratches’ de cinco posibles el viernes, Suárez se fue a la cama con 40 segundos de ventaja sobre Surhayen Pernía y más de un minuto sobre Óscar Palacio.

El sábado por la mañana, Cohete decidió no relajarse y siguió apretando. Sin titubeos, el piloto del Recalvi Team sumó otros tres scratches en las tres primeras especiales del día y dejó el rally prácticamente visto para sentencia a falta del último bucle.

En las segundas pasadas por Santa Bárbara - Grupo Roxu y Nava - Alchersán Karcher sí bajó un poco el ritmo –Pernía y Palacio se repartieron los scratches–, sobre todo para conservar las gomas, pero entonces volvió a la carga en la última especial del rally –con puntos extra por su condición de TC Plus– para marcar el mejor tiempo y llevarse el máximo botín de puntos.

Una actuación casi perfecta por parte del piloto asturiano que, sumada a las victorias en Sierra Morena, Auga y Orense, hacen que vaya muy bien encaminado hacia el título al acumular 211 puntos por los 127 de Iván Ares y 110 de Jan Solans.

Por su parte, Surhayen Pernía ha vuelto al S-CER después de un tiempo alejado del mismo con una segunda posición, mientras Óscar Palacio ha amarrado el último escalón del podio y Alberto Ordóñez ha tenido que conformarse con la cuarta plaza tras superar un pinchazo.

Cabe destacar que Alejandro Cachón no sólo ha sido el ganador del rally entre los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, sino que ha finalizado quinto absoluto y a 5,8 segundos de Ordóñez. En cuanto a la Beca Júnior RTS, Roberto Blach ha sido esta vez el vencedor.

Por otro lado, Jorge Cagiao se ha llevado la victoria en el Clio Trophy, Víctor Navarro ha hecho lo propio en la Copa Dacia Sandero y Sergio Cuesta ha sido el mejor de la Copa N5 RMC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP