COCHES

S-CER / CERT

'Cohete' Suárez bate a Nasser Al-Attiyah y gana el Rally da Auga

El piloto de Pravia ha liderado el rally de principio a fin
Iván Ares, tercero y con 'scratch' en el TC Plus
cohete-rally-da-auga-soymotor.jpg
0
06 Jun 2021 - 09:45

José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha batido con solvencia a Nasser Al-Attiyah para llevarse la victoria en el Rally da Auga - Camiño de Santiago 2021 y volver al liderato del Supercampeonato de España de Rallies ante la ausencia de Jan Solans –está en Cerdeña–.

El catarí era seguramente el favorito después de su victoria en Lorca, pero Cohete se encargó desde el primer momento de dar un golpe en la mesa. Empezó el rally en lo más alto, con ‘scratch’ en la primera especial, y ya no soltó el liderato en toda la prueba.

El ‘huracán’ ha llegado especialmente esta mañana, con tres ‘scratches’ de cuatro posibles –el otro ha sido para Al-Attiyah– que han permitido al de Pravia abrir una ventaja de 17,5 segundos sobre el piloto catarí a falta del bucle vespertino.

Por la tarde, Suárez se ha tomado las cosas con más calma. Si bien es cierto que se ha llevado el mejor tiempo en la primera pasada por Boqueixón - Touro, en los tres últimos tramos del rally ha preferido no arriesgar demasiado para asegurar la victoria.

A la postre, el asturiano se ha llevado, a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 evo, el que ha sido su segundo triunfo de la temporada –primero en la CERT– junto a su copiloto Alberto Iglesias, por delante de un Nasser Al-Attiyah que ha terminado, sorprendentemente, a 41,9 segundos de Cohete.

Tercero ha sido un Iván Ares –segundo en el S-CER porque Al-Attiyah no está inscrito– que ha podido resarcirse del ‘palo’ de Adeje con una buena actuación. Empieza a estar cómodo el gallego en la tierra, e incluso ha sorprendido con un doble ‘scratch’ en los recorridos de Bama - O Pino, siendo el primero de ellos muy importante por su condición de TC Plus.

Por su parte, el joven Léo Rossel –hermano de Yohan, que marcha líder en Cerdeña en WRC3– parece cada vez más asentado en el Ford Fiesta Rally2 y esta vez ha conseguido una meritoria cuarta posición, por delante de Gorka Eizmendi o Juan Carlos Quintana.

En la clasificación del Supercampeonato, Suárez vuelve a estar en lo más alto con 106 puntos, seguido por Jan Solans –con una prueba menos– con 71 puntos. Iván Ares es tercero con 58 puntos, Gorka Eizmendi cuarto con 56 puntos y Surhayen Pernía quinto con 48 puntos.

En cuanto a la Copa N5 de RMC, Cristian García ha hecho valer su papel de favorito en su regreso a la competición con una imponente victoria que le ha servido para ser quinto en la general del S-CER. Por su parte, el joven Óscar Palomo ha sido el vencedor entre los aspirantes de la Beca Júnior R2, el Trofeo S-CER 2RM y también el Trofeo S-CER Júnior.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33