VÍDEO

¿Cabe una cocina en el maletero de un Peugeot Ion?

El proyecto requiere de una preparación complicada por el poco espacio disponible

Incluye fregadero, encimera, anafre e incluso refrigerador

AmpliarUna cocina en el maletero de un Peugeot Ion - SoyMotor.comUna cocina en el maletero de un Peugeot Ion

Cuando Peugeot lanzó al mercado el pequeño eléctrico Ion, seguramente no penó en la posibilidad de incorporar una cocina en su maletero. No obstante, hay quien sí lo ha hecho y además la ha construido.

El Peugeot Ion representa una de las primeras tentativas en el segmento de los coches eléctricos. Data de 2011 y está claramente enfocado a entornos urbanos, donde su pequeño tamaño permite moverse con agilidad. Pero eso no ha detenido al presentador del canal de Youtube Kiwi EV Adventures, quien ha convertido en pequeño modelo en una especie de 'mini camper', con una pequeña cocina en su exiguo maletero.

Según muestra en el vídeo, no ha sido una tarea fácil. A la complejidad del proyecto había que sumarle el poco espacio disponible –166 litros– y todo lo que había que incorporar. Desde un fregadero, hasta el anafe –más conocidos como hornillos portátiles–, pasando por un refrigerador. Todo, acompañado de un mueble de madera de contrachapado creado, obviamente, a medida.

Para la creación del mencionado mueble, Kiwi EV Adventures, se ha valido de trozos de cartón los que tomar medidas y formas, para posteriormente, dar forma a la pieza sobre la madera contrachapada. Para el fregadero hace gala de mucho ingenio, al cortar el fondo de un tazón metálico para después, incorporar la contracanasta –la abertura con orificios donde se pone el tapón–, conectada a un tanque para agua residual. Un depósito separado suministra agua corriente.

Una de las partes más llamativas de esta extraña y sumamente pequeña cocina, es el refrigerador. Su tamaño es realmente diminuto y su capacidad, apenas da para un par de latas de refresco. No obstante, el resultado es muy llamativo, aunque las escapadas con el Peugeot Ion no puede ser muy largas, Pues apenas es capaz de alcanzar los 130 kilómetros/hora mientras que la autonomía según ciclo NEDC es de 150 kilómetros –puede bajar a 90 kilómetros en recorridos extraurbanos a velocidad elevada–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Ya que se pone podia haber hecho el mueble un poco mejor, se ve que es una chapuza de andar por casa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP