CURIOSIDAD

Coches que te puedes comprar en 2019 si no te ha tocado el Gordo

22/12/2018 13:30

¿No te ha tocado la Lotería de Navidad? No te preocupes, el mercado es muy amplio y ofrece opciones para todos los bolsillos. Que no haber sido el agraciado no te resulte un escollo para comprarte un coche.

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año. No es el que más cuantía otorga, pero es un sorteo especial que, quizá por las fechas, hace mucha ilusión. Cierto es, que se trata de una cantidad que llega justo en un momento de cambio, de proyecto que siempre se empiezan, pero nunca se acaban. De nuevas ideas y de nuevos objetivos. Y si eres amantes de los coches, esas metas tienen ruedas y motor. No serían muchos coches, pero da para cosas interesantes.

A continuación hemos preparado una lista con cinco coches cuyo precio está al alcance de todo el mundo aunque no por ello obligan a sacrificar nada. Tienen tecnología, tienes diseño y en algunos casos, dinámica. Si no te ha tocado El Gordo de la Lotería, éstas son buenas opciones:

 

El Fiat 500 regresó de su eterno letargo en el que se sumió tras la década de los 50 y desde entonces, ha sido uno de los pilares de ventas en la marca italiana. De hecho, el 500 es el coche ‘base’ para gran parte de la gama con versiones monovolumen y SUV, sin contar con los Abarth. Además, no falta tecnología como el Uconnect Link con Apple CarPlay,e l Parc City con sensores de aparcamiento o luces, el control de estabilidad, el de tracción o limitador de velocidad.

Por 8.990 euros, el Fiat 500 equipa el motor 0.9 TwinAir de 85 caballos y 145 newton metro de par, con un consumo medio de 4,8 litros. Un motor de sólo dos cilindros y turbo con 900 centímetros cúbicos, pero muy avanzado gracias a su control de alzado de válvulas de admisión.

 

La evolución de Kia en el mercado ha sido notable. La calidad, el diseño e incluso las sensaciones al volante han alcanzado cotas muy superiores que las ofrecidas cuanto llegaron a España. Y el Kia Rio es una clara muestra de esa evolución e incorpora cosas como la tecnología Drive Wise, todos los asistentes electrónicos a la conducción actuales y un diseño muy acertado.

Por esos 9.950 euros, el Kia Rio equipa el motor 1.2 CVVT de 84 caballos con un consumo mixto homologado de 4,8 litros. Un cuatro cilindros sencillo, fiable y práctico que se acompaña con aire acondicionado, conexiones USB y pantalla táctil entre otras cosas.

 

El Renault Clio llegó al mercado para sustituir al mítico Renault 5. Son muchas las generaciones que se han puesto a la venta y la actual, la cuarta, está en su fase final de vida comercial y cuenta con numerosas ofertas. Una forma sencilla de hacerse con un coche que luce un diseño que aguanta el tipo muy bien, ofrece un comportamiento en carretera muy bueno y un equipamiento a buen nivel.

Por 10.190 euros, el Clio monta un motor Energy TCe de 75 caballos, un pequeño tres cilindros de apenas 900 centímetros cúbicos con una técnica que toma su origen en competición. El consumo homologado es de cinco litros cada 100 kilómetros.

 

 

El Opel Adam es un utilitario que está en vías de extinción. Su estampa es deportiva, con carrocería de tres puertas, grandes llantas y un estilo muy llamativo. Destaca por sus posibilidades de personalización y su talante juvenil. Como el Renault Clio, afronta el final de su vida comercial en su generación actual y se ofrece con numerosos descuentos y promociones.

Por 10.800 euros, equipa el motor 1.4 litros gasolina de 87 caballos con sistema 'Start&Stop' con llantas de 16 pulgadas, dirección con modo City, pilotos traseros led, pantalla táctil de siete pulgadas con sistema IntelliLink y conexión Apple CarPlay y Android Auto.

 

El Ford Fiesta lleva en el mercado desde la década de los 70 y siempre ha sido un coche muy aceptado. Sus ventas son generosas y supone un pilar para la firma americana en Europa, donde además, el Ford Fiesta siempre ha destacado por su dinámico chasis y por su buena calidad de fabricación. Por si fuera poco, acaba de renovarse por completo y ha mejorado en todos los apartados.

Por 11.346 euros, el Ford Fiesta monta el motor 1.1 Ti-VCT de 85 caballos cuyo consumo es de 5,2 litros. El equipamiento es de primer nivel con funciones como el asistente de arranque en cuesta, frenada de emergencia, dirección asistida variable o control de presión de neumáticos.