De Supercoches y tractores

20/12/2018 19:00

Mi amigo Florenci Caso me invitó al circuito de Castellolí para probar en primera persona un Lamborghini Huracán Spyder. 610 caballos de potencia controlados con la ayuda de los neumáticos P Zero de alto rendimiento de Pirelli, personalizados específicamente para este modelo con tal de optimizar sus prestaciones.

Afortunadamente no estuve solo en esta empresa, sino que me acompañó David Bosch en calidad de instructor. Para quienes no lo conozcáis, David es un piloto de la generación de Pedro de la Rosa. Era de los mejores en su momento, aunque por circunstancias de la vida no pudo llegar a la Fórmula 1. Como veréis, el Lamborghini se le queda pequeño. No puedo decir lo mismo de mí.

Después de enfrentarme al cronómetro sobre el asfalto, Florenci me llevó a otro circuito con la promesa de probar un monoplaza. Nada más llegar al pueblo de L’Arboçar, sin embargo, me di cuenta de que aquello no era precisamente lo que yo me esperaba.

Para mi sorpresa, resulta que un tractor también puede ser un vehículo de competición. Pirelli también desarrolla y fabrica neumáticos agrícolas, y pude jugar con ellos en un circuito de obstáculos montado sobre un campo de tierra de fútbol.

Unas pocas veces al año, en las fiestas mayores, los campesinos más atrevidos de la zona se citan en este tipo de pistas para demostrar su habilidad. Estuvimos cerca del desastre, pero la experiencia fue realmente divertida. Aun así, tengo la sensación de que lo mío son los circuitos.