GP Francia F1 2021
Actualidad

Coche autónomo desde 7 euros la hora, la nueva idea de Volkswagen

VW cree que en el futuro la movilidad responderá a las necesidades del momento

AmpliarInterior del Volkswagen ID.4 GTX - SoyMotor.comInterior del Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen cree que en el futuro la experiencia de tener un coche será muy distinta a la que conocemos en la actualidad, porque el peso creciente del software en los vehículos permitirá que muchos extras sean simples programas informáticos accesibles previo pago.

Un claro ejemplo es la movilidad autónoma. Aquí Volkswagen se alinea con una posición parecida a Tesla y sugiere que todos sus coches saldrán del concesionario con la tecnología necesaria para alcanzar el nivel 4. Si los conductores la quieren usar, tendrán que pasar por caja.

Tesla ofrece una versión mejorada del Autopilot por 3.800 euros y la capacidad de conducción autónoma total por 7.500 euros, aunque esta última aún está en desarrollo. Cuando esté completa, su precio subirá. La marca de Elon Musk también está trabajando en un modelo de suscripción.

Volkswagen no ha dicho cuánto costarían sus servicios, pero sí ha puesto un ejemplo de cómo podrían ser sus suscripciones: a razón de 7 euros la hora.

"La conectividad nos permite acceder al sistema operativo de un vehículo, lo que plantea el caso interesante de las funciones a la carta", explica Klaus Zellmer, responsable de Ventas y Marketing de VW, en declaraciones a la revista británica Top Gear.

"Si cuando te compraste el coche no estabas convencido de que fueras a necesitar la movilidad autónoma, nosotros podemos activarla si en algún momento decides que sí la quieres".

"Si la activamos y desactivamos de forma remota, nuestro modelo de costes dice que la movilidad autónoma de nivel 4 es un modelo de negocio rentable si cobramos 7 euros por hora".

"Es como si fueras de Londres a Southampton en tren –que son más de 50 euros por algo más de una hora de trayecto–. ¿Cuánto cuesta ese billete de tren? Sin duda es más caro que 7 euros la hora".

Zellmer señala que el coste de instalar los sistemas de la conducción autónoma de nivel 4 es de “cinco cifras”. “No es para el mercado generalista”, apunta.

"Creemos que en el futuro accederemos a la movilidad cuando la necesitemos y que no nos comprometeremos a tener un mismo coche durante varios años".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Champi

Que en el futuro no nos comprometeremos a tener un mismo coche durante años ??? Pues será por culpa de los fabricantes , a ver quién me quita la libertad de conducir sin un destino , sin un porqué , me enervo......me ..... en to.

  • 1
  • 0
Imagen de Agro Man

#1 Teniendo en cuenta que llevan casi 20 años diciendo lo mismo yo le echaría otros 50 como mínimo. Y es que no es sólo el problema de la seguridad en la conducción, hace falta proteger el sistema del cyberterrorismo.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

el finde los taxistas como los conocemos esta muy cerca

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP