GP Rusia F1 2020
TECNOLOGÍA

Clean Zone Multifiltro: aire 'premium' para el interior de los Volvo

Se trata de una tecnología que equipan los modelos de las series 60 y 90

A través de una app se puede programar una limpieza a distancia del habitáculo

AmpliarClean Zone Multifiltro: aire 'premium' para el interior de los Volvo - SoyMotor.comSegún Volvo esta tecnología no tiene igual en el mercado

Volvo ha equipado a sus vehículos de las series 60 y 90 con la nueva tecnología Clean Zone Multifiltro, responsable de que el aire de sus habítáculos sea de calidad y saludable.

Por mucho que atraiga el diseño exterior de un coche, es en su interior en el que se va a pasar más tiempo. En Volvo lo saben, con lo que se esmeran en ofrecer una experiencia lo más 'premium' posible. En ello tiene que ver también el aire que respiran los ocupantes. Para lograr que sea lo más limpio y saludable posible, la marca sueca equipa a sus modelos de las series 60 y 90 con la nueva tecnología Clean Zone Multifiltro.

Este sistema incluye un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras existentes en el habitáculo, algo que según Volvo no tiene ningún otro fabricante. En muchas zonas urbanas existe un valor superior a éste, lo que está por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Con Clean Zone Multifiltro se limpia el aire que circula en el interior del vehículo, lo que permite una respiración más pura a quienes lo ocupan.

Los usuarios de modelos de Volvo equipados con esta tecnología también pueden utilizar la app Volvo On Call para programar desde su Smartphone una limpieza extra del aire interior antes de iniciar el viaje. La app también es capaz de indicar a los conductores los niveles reales partículas en el interior del habitáculo después de la limpieza.

Ésta no es la única tecnología en la que trabaja Volvo para mejorar el ambiente del interior de sus coches. Los ingenieros del fabricante nórdico desarrollan desde hace tiempo para eliminar las emisiones de sustancias orgánicas del vehículo y reducir el uso de materiales alergénicos en su interior.

Por último, y como curiosidad, se sabe que Volvo trabaja con un equipo de evaluadores de olores cuyo nombre no podía ser más representativo: The Noses, en español, 'las narices'. Su misión es comprobar las emisiones de olores de cada componente tanto a nivel individual como una vez integrados en el vehículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP