WRC

Citroën quiere a Loeb para un segundo test sobre tierra

La capacidad de desarrollo de Loeb ha convencido al director de Citroën

No obstante, ha desmentido los rumores de un posible retorno del piloto francés

AmpliarSébastien Loeb en el Citroën C3 WRC - SoyMotor.comSébastien Loeb en el Citroën C3 WRC

El director de Citroën Racing, Yves Matton, se ha mostrado encantado con la ayuda prestada por Sébastien Loeb tras el test realizado en Francia, por lo que no ha descartado la posibilidad de completar un segundo día de prueba -sobre tierra- de cara a optimizar el desarrollo de su nuevo bólido.


Si bien en principio estaba previsto que Loeb realizase un único test con el C3 WRC sobre asfalto, la gran cantidad de información valiosa proporcionada por el piloto alsaciano parece haber convencido rotundamente al director del equipo de los chevrones.



“Por el momento nada está decidido, pero creo que será interesante tenerle en una sesión de test sobre tierra. Veremos si es posible. Está muy ocupado con su programa de RallyCross y sus Raids”, señaló Matton para el portal web oficial del WRC.



Por otro lado, los rumores acerca de un posible retorno del nueve veces campeón del WRC con el equipo de sus amores crecen a pasos agigantados. No obstante, Matton se ha encargado de confirmar que no se trata de una opción viable para esta temporada.



No hay ninguna posibilidad de correr rallies en 2017. Creo que tenemos que ver cuáles son sus planes primero. Creo que el único paso que podemos ver por el momento es una prueba de tierra”, expresó el belga para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de jmunoz

[#7 F1-Team] En eso tienes razón, la palabra tierra es más general y por eso modificamos el título. Gracias a vosotros por estar pendientes, ¡el placer es nuestro!

Imagen de F1-Team

[#6 jmunoz] Lo del traductor fue broma, jajajaja.
---
Lo que dices puede ser correcto, y en el mundial de ralis hay infinidad de superficies. A lo que me refiero es que en el "argot railero" las superficies se distinguen en tres Tarmac= asfalto, snow=nieve y Gavel=tierra, No es que sea sobre gravilla, como su palabra en ingles puede significar, si no que es sobre una superficie de tierra sin especificar que tipo de tierra.
---
Gracias por interactuar con nosotros, es todo un placer

Imagen de jmunoz

[#1 F1-Team] No he utilizado el traductor, pero de todas maneras, me gustaría recalcar que la palabra gravilla se utiliza a diario en el mundo de los rallies. No es lo mismo la tierra que la gravilla, te puedo poner muchos ejemplos de ello (en rallies como México, Cerdeña o Finlandia está muy presente la gravilla) e incluso consultando otras páginas puedes darte cuenta de que se utiliza esa palabra a diario. ¡Saludos!

Imagen de Blacklabelbiko

[#4 Blacklabelbiko] "test"

Imagen de Blacklabelbiko

En las tomas que llegué a ver del test en asfalto ya me parece ver al C3 mucho mejor plantado q cuando lo pilota meeke, pero puede ser solo un parecer, a ver en tierra ahora... Pero citroen tiene q renovar pilotos, meeke va fuerte pero sin control, le iría mejor haciendo crash testa... disculpa meeke..

Imagen de F1-Team

Loeb es como en su dia lo fue Sainz, Sr. tanto para Subaru como para Citroen.

Imagen de F1-Team

Bien corregido, saludos.
---
“errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios”

Imagen de F1-Team

----sobre gravilla---- Esto os lo puao el traductor verdad? En ingles Tarmac= Asfalto y Gravel= Tierra, cuando hablamos de ralis. Pero utilizar la palabra gravilla en el argot railero...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP