COCHES

NOVEDAD

Citroën C3 XR: sólo para China

Se fabrica en Wuhan y se han vendido cerca de 180.000 unidades desde 2014
La llegada a Europa de este modelo no está prevista
citroen-c3-xr-china-soymotor_1.jpg
0
18 Mar 2019 - 16:35

Citroën renueva su gama SUV en China y presenta el nuevo Citroën C3 XR, que completa por abajo a los C4 Aircross y C5 Aircross. Llegará en primavera con un equipamiento especialmente enfocado a la conectividad.

El mercado chino ha cobrado una importancia enorme para los fabricantes, que con el objetivo de obtener un buen volumen de ventas no dudan en desarrollar modelos específicos para él. Es el caso del Citroën C3 XR, con el que la marca francesa demuestra lo acertado de la estrategia. Se lanzó al mercado en 2014 y, desde entonces, se han vendido cerca de 180.000 unidades. Ahora se renueva para continuar por la misma senda de éxito, sin perder por ello el característico lenguaje de diseño que luce Citroën en sus últimos modelos.

citroen-c3-xr-china-soymotor_2.jpg

El nuevo Citroën C3 XR llega para completar la renovada gama SUV de la marca en China, que se compone también por los C4 Aircross y C5 Aircross. Además, la marca busca ofrecer con esta puesta al día una oferta asequible y atractiva en un segmento con la misma proyección de ventas que tiene en Europa, donde los SUV acaparan toda la atención. Llegará al mercado chino en primavera, aunque desconocemos precios y oferta mecánica.

A nivel de diseño difiere bastante respecto al C3 Aircross europeo, modelo equivalente en nuestro mercado. Luce menos sofisticado tanto por dentro como por fuera, pero no es óbice para un buen equipamiento. Recibe una nueva pantalla de nueve pulgadas y algunos rasgos del característico diseño de Citroën. La conectividad es un apartado importante también en China y, por ello, la nueva pantalla de manejo táctil se ve complementada por el sistema HSAE, dos puertos USB, Apple CarPlay, Baido Carlife y el sistema MirrorLink. Destaca el diseño del freno de estacionamiento de tipo aviación y la rueda de control para el Grip Control.

El Citroën C3 XR apuesta por la personalización, con dos ambientes a elegir como base. Uno de ellos es sobrio y dinámico, marcado por tonos grises oscuros y puntales rojos, mientras el segundo es más juvenil y colorista, al combinar el negro con un tono rojo que abarca parte de los asientos, paneles de puerta y salpicadero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

80
26 Abr 2024 - 12:14