NOVEDAD

Citroën C3 XR: sólo para China

Se fabrica en Wuhan y se han vendido cerca de 180.000 unidades desde 2014

La llegada a Europa de este modelo no está prevista

AmpliarCitroën C3 XR: sólo para China - SoyMotor.comSu equivalente en Europa sería el C3 Aircross

Citroën renueva su gama SUV en China y presenta el nuevo Citroën C3 XR, que completa por abajo a los C4 Aircross y C5 Aircross. Llegará en primavera con un equipamiento especialmente enfocado a la conectividad.

El mercado chino ha cobrado una importancia enorme para los fabricantes, que con el objetivo de obtener un buen volumen de ventas no dudan en desarrollar modelos específicos para él. Es el caso del Citroën C3 XR, con el que la marca francesa demuestra lo acertado de la estrategia. Se lanzó al mercado en 2014 y, desde entonces, se han vendido cerca de 180.000 unidades. Ahora se renueva para continuar por la misma senda de éxito, sin perder por ello el característico lenguaje de diseño que luce Citroën en sus últimos modelos.

citroen-c3-xr-china-soymotor_2.jpg

El nuevo Citroën C3 XR llega para completar la renovada gama SUV de la marca en China, que se compone también por los C4 Aircross y C5 Aircross. Además, la marca busca ofrecer con esta puesta al día una oferta asequible y atractiva en un segmento con la misma proyección de ventas que tiene en Europa, donde los SUV acaparan toda la atención. Llegará al mercado chino en primavera, aunque desconocemos precios y oferta mecánica.

A nivel de diseño difiere bastante respecto al C3 Aircross europeo, modelo equivalente en nuestro mercado. Luce menos sofisticado tanto por dentro como por fuera, pero no es óbice para un buen equipamiento. Recibe una nueva pantalla de nueve pulgadas y algunos rasgos del característico diseño de Citroën. La conectividad es un apartado importante también en China y, por ello, la nueva pantalla de manejo táctil se ve complementada por el sistema HSAE, dos puertos USB, Apple CarPlay, Baido Carlife y el sistema MirrorLink. Destaca el diseño del freno de estacionamiento de tipo aviación y la rueda de control para el Grip Control.

El Citroën C3 XR apuesta por la personalización, con dos ambientes a elegir como base. Uno de ellos es sobrio y dinámico, marcado por tonos grises oscuros y puntales rojos, mientras el segundo es más juvenil y colorista, al combinar el negro con un tono rojo que abarca parte de los asientos, paneles de puerta y salpicadero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP