COCHES

Cinco razones que dan sentido al Toyota GT86 Shooting Brake

Toyota Australia es el autor de este prototipo con carrocería Shooting Brake del GT86
Desvelado en Sidney, su presentación oficial será en Camberra en un acto de propietarios
toyota-gt-86-shooting-brake-2016-07.jpg
Fernando Sancho
0
08 Mayo 2016 - 21:02

Durante el pasado Salón de Nueva York, Toyota presentó la nueva generación del Toyota GT86. Lo que no podíamos esperar apenas dos meses después es otra novedad alrededor de tan icónico modelo. Toyota Australia ha presentado el Toyota GT86 Shooting Brake, un modelo que por el momento no pasa de prototipo y que sin embargo presenta argumentos más que de sobra para poder llegar a producción.

 

  • Productos concreto para un mercado concreto: Uno de los grandes aciertos del nuevo Toyota GT86 es focalizar su diseño a los gustos de los distintos mercados. En EE.UU. recibirá el nombre de Toyota 86, mientras que en Europa mantendrá su nombre original y tendrá una estética más deportiva y agresiva. Por ello, no es descabellado que Toyota Australia pueda ofrecer un GT86 con carrocería Shooting Brake, adaptado a los gustos y necesidades del cliente australiano. Productos concretos para mercados concretos.

 

  • Mayor versatilidad: No pasa de ser un prototipo y quizá no llegue a los concesionarios australianos, pero una carrocería Shooting Brake ofrece gracias a su portón trasero un mayor espacio en el maletero y también en las plazas traseras. Quizá no sean dos características fundamentales para un deportivo de dos puertas, pero a su vez permiten que este vehículo amplíe el espectro de posibles clientes. Deportividad y cierta vida familiar no están reñidas.

toyota-gt-86-shooting-brake-2016-04.jpg

 

  • Sensaciones conocidas: El Toyota GT86 es un deportivo de autor, para lo bueno y para lo malo. En su interior esconde un motor bóxer de cuatro cilindros y 205 caballos, tan peculiar en su diseño como en su puesta a punto. Está asociado a un cambio manual de seis velocidades y presenta una aceleración de 0 a 100 en 7,5 segundos, amén de una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Estos argumentos en una carrocería Shooting Brake hablan por sí mismos.

 

  • Apuesta contrastada: Toyota Australia no ha descubierto el fuego y quizá por eso este Toyota GT86 Shooting Brake debe llegar a producción. No obstante, otras marcas y modelos con perfil más deportivo han apostado por un vehículo con este tipo de carrocería. El BMW Z3 en el pasado o el Mercedes CLA en el presente son dos ejemplos. Sin embargo, los modelos más representativos del éxito del concepto Shooting Brake son los Ferrari FF y el GTC4Lusso, su sustituto. Y eso que Ferrari no es muy dada a este tipo de 'experimentos'.

 

  • Un relación calidad/precio muy atractiva: En las alternativas del mercado radica el posible éxito del Toyota GT86 Shooting Brake. El Ferrari GTC4Lusso con sus 690 caballos tiene un precio superior a los 300.000 euros, mientras que el Mercedes CLA tiene un precio de 53.925 euros para la versión de potencia similar (218 caballos) a la que ofrecería el GT86 Shooting Brake. Recordemos que el precio de partida del Toyota GT86 coupé es de 32.300 euros. Con un precio similar y las sensaciones propias del GT86, su relación de calidad/precio sería realmente interesante.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00