Actualidad

Cierra el Circuit de la Ribera de Valencia

El descubrimiento de un vertedero ilegal les obliga a echar el cierre

Los dueños del terreno niegan la existencia del vertedero y no quieren repararlo

33 familias se quedan sin trabajo con el cierre de la pista

AmpliarCierra el Circuit de la Ribera de Valencia - SoyMotor.comEl circuito principal del Circuit de la Ribera

El Circuit de la Ribera echa el cierre. El trazado se ve obligado a cerrar sus puertas de forma definitiva a raíz de la ocultación por parte de los dueños del terreno de un macrovertedero ilegal.

El trazado valenciano, inaugurado en el año 2017, ha tenido que cerrar sus puertas a raíz del descubrimiento de un vertedero ilegal ya denunciado cuya reparación tiene un coste altísimo. Valencia dice así adiós a una de sus grandes casas de las carreras, con hasta cuatro circuitos en uno: el principal, el de karting, uno de tierra y una pista para pitbikes, karts privados y carreras de karts.

La pista, tras cinco años de servicio, se ve obligada a anunciar que ésta será su última semana de actividad.

"El Circuit de la Ribera llega a su fin. A partir del próximo 26 de julio, el circuit va a llegar a su fin definitivo. Tras una ocultación por parte de los dueños del terreno, de un macrovertedero ilegal ubicado en la pista de pitbikes y parte del aparcamiento, nos vemos en la situación de tener que cerrar nuestras puertas definitivamente", ha compartido la pista en redes sociales.

"Dicho vertedero tiene una profundidad de 10 metros –12 desde la capa superior–, y tras los análisis, es altamente contaminante. Debajo, hay un acuífero muy importante para la zona de la ribera, y este podría llegar hasta a estar contaminado. La reparación de dicho vertedero, tiene un coste muy, pero que muy elevado, siendo negado y no reparado por los propietarios del terreno, forzándonos la marcha", han añadido.

El cierre de estas instalaciones lamentablemente deja a 33 familias sin trabajo y a miles de aficionados sin la pista de la que tanto han disfrutado en los últimos años.

"El vertedero ya está denunciado al SEPRONA –Medioambiente– y a la Generalitat. Pronto, tendréis más información. Sentimos profundamente que las 33 familias que trabajaban en nuestras instalaciones, no vayan a poder seguir trabajando con nosotros", han comunicado.

"Estamos encantados de poder haberos tenido con nosotros, y empujar hasta el final. También sentimos que todos los amantes de este mundo, van a dejar de poder disfrutar de nuestras instalaciones. Aprovechad de estos días, que son los últimos. Gracias", ha expresado el trazado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP