NASCAR

Chip Ganassi vende su equipo de Nascar a Justin Marks y Pitbull

Confirma que mantiene su compromiso en IndyCar, Extreme E e IMSA

AmpliarChip Ganassi vende su equipo de Nascar a Justin Marks y Pitbull - SoyMotor.comJustin Marks y Chip Ganassi

Chip Ganassi, el propietario del equipo que hace correr a Alex Palou en Indycar y actual campeón de la categoría con Scott Dixon, ha decidido vender su escudería de la Nascar, una de las potentes de la categoría y en la que corre el campeón Kurt Busch.

Al final la temporada, todo el equipo –franquicia y material– pasarán a manos de Justin Marks, patrón del equipo Trackhouse Racing, y su socio, Pitbull, en el que corre actualmente Daniel Suárez y que deseaba ampliar su presencia.

"Todos deben saber que sigo completamente dedicado a la industria de los deportes de motor. Continuaré dirigiendo mis otros equipos en IndyCar, IMSA y Extreme E con el mismo entusiasmo con el que siempre lo he hecho. Mi equipo no estaba en venta, pero Justin Marks se acercó con una oferta que no podía rechazar y una visión de futuro mejor", ha señalado Ganassi.

Chip ha asegurado que está muy satisfecho de la operación "porque el equipo queda en manos de un miembro de la familia CGR –Chip Ganassi Racing–". Y es Marks, que fue piloto Nascar, corrió para Chip algunas carreras de Xfinity entre 2016 y 2018.

Marks parece que cuenta con medios. Su padre es uno de los socios de Riverwood Capital, miembro del consejo de GoPro y accionista de los Golden State Warriors de béisbol y fue de forma interina director general de Tesla. Su equipo de Nascar es nuevo de este año, después de comprar la franquicia de Leavine Family Racing.

Marks ha señalado que éste es un momento histórico para su joven equipo Trackhouse Racing "porque hemos asegurado nuestra posición en la Nascar para la próxima década. Es una decisión muy meditada por ambas partes y que ha llevado varias semanas. Chip ha construido un imperio icónico de los deportes de motor y la marca Ganassi es reconocida en todo el mundo como ganadora en la industria de las carreras de coches", ha destacado Marks.

"Es un verdadero honor poder construir sobre esa base. Esta adquisición proporciona a Trackhouse una plataforma que debe permitirnos crecer los próximos años", ha añadido.

Por su parte, el raperoPitbull está muy satisfecho de su asociación con Marks, "porque la Nascar no es sólo un deporte, es una cultura".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

Con todos mis respetos, Kurt Busch es un piloto del montón, su hermano Kyle si que es un piloto premium, aunque actualmente un tal Kyle Larson la está liando y ya está a la altura de los Truex.jr, Harvic y demás..

  • 0
  • 0
Imagen de Jaime Martínez

Olvidó comentar que su piloto sera el Mejjjicano Daniel Suárez

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP