Pitbull aterriza en la Nascar

pitbull-nascar-1-soymotor.jpg
3
04 Feb 2021 - 08:04

El cantante es copropietario de un nuevo equipo de la Copa Nascar que hará correr a Daniel Suárez.

Armando Christian Pérez, conocido como 'Pitbull' en la industria musical, se ha unido a Justin Marks para crear un equipo para la Nascar Cup, la primera división de la Nascar. Marks tiene experiencia en ésta como piloto, aunque sus apariciones han sido casi confidenciales –sólo seis presencias desde 2013, tres el año pasado– y escasas en Xfinity –35– o Nascar Truck –38–, que en el pasado apoyó el equipo de Dirt de Kyle Larson y que ahora está corriendo en 'Late Model'.

El equipo nuevo, denominado Trackhouse, alineará al mexicano Daniel Suárez, uno de los pocos no estadounidenses que parece capaz de ganar una prueba de Nascar Cup.

No tendría nada de especial este equipo si no fuera porque Armando Christian Pérez es muchísimo más conocido como Pitbull, cantante y compositor, ganador del Grammy. Popular y conocido, con medios suficientes para dar vida a un equipo y, por si fuera poco, atraer a patrocinadores. Y quizás por eso, en su debut como propietario, le han llamado para ejercer de Grand Marshall en la Daytona 500, la primera carrera del Campeonato 2021, la próxima semana.

"Siempre quise ser parte de un equipo de una forma u otra sin importar qué deporte, pero soy un aficionado de la Nascar desde que vi 'Días de Trueno', señaló Pitbull, quien añadió "tengo una cita que siempre digo: '¿por qué soñar si puedes vivirlo?'".

daniel-suarez-nascar-soymotor.jpg

Pitbull ve en ello una oportunidad integradora. "De la misma manera que la música es un lenguaje universal, también veo a la Nascar como un lenguaje universal. A todo el mundo le gusta un coche rápido y una gran historia. Por eso quería involucrarme porque lo veo como una vocación superior. Se trata de utilizar la cultura, crear la cultura a través de la Nascar para unir a la gente. Lo sé porque lo vivo", ha explicado.

"Pase lo que pase siempre vamos a encontrar la forma de unir a las personas. Lo más importante es que todos sepan que sólo hay una raza más importante: la raza humana", ha señalado el cantante al respecto, quien considera que las carreras de coches son un buen elemento de unión.

Tanto en la Nascar como en Indycar ha habido diversos artistas y personajes mediáticos involucrados en equipos, amen de millonarios hombres de negocios, como Roger Penske. El más conocido ha sido, sin duda, Paul Newman que, junto a Carl Haas –nada que ver con Gene Haas–, fue propietario de uno de los mejores equipos de la CART e Indycar. Este año David Letterman, el presentador-humorista de The Late Show se ha hecho socio de Bobby Rahal en su equipo de Indycar.

Pitbull ve la Nascar como una herramienta para difundir el proyecto SLAM, del que es embajador. Se creó en 2013 para apoyar a estudiantes de familias con bajos ingresos. Se trata de una Academia de Liderazgo y Gestión Deportiva.

Precisamente este año Michael Jordan, la estrella de la NBA, también ha fundado un equipo para mostrar la diversidad en las Nascar. Su piloto será Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de la Nascar.

Daniel Suárez es una buena elección. Pitbull lo conoce desde hace diez años, cuando un amigo se lo presentó. Este amigo era Carlos Slim Jr., hijo de una de las mayores fortunas del mundo y apasionado del automovilismo, que apoya a varios pilotos mexicanos, entre ellos a Sergio Pérez.

Nascar
2021
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2021 - 02:32

Lo que conozco de Pitbull es debido a que mi hijo cuando estaba pequeño comía gracias a que veía sus videos en Youtube…..¡¡qué bolas!!…..así son los niños……

05 Feb 2021 - 02:29

Entre en la noticia para curiosear creyendo que Pitbull cantaría en una carrera de Nascar, pero me sorprende leer que ahora será copropietario de un equipo, sobre todo para difundir buenas causas con las personas más necesitadas.
El Pitbull tengo entendido que tuvo una juventud traumática, inmerso en las drogas y su comercialización, pero es ahora un buen ejemplo. Lo felicito.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33